Lunes, 23 de Marzo 2026
Inicia la segunda semana del juicio por el hundimiento del ARA San Juan en Argentina

Inicia la segunda semana del juicio por el hundimiento del ARA San Juan en Argentina

Este lunes comienza la segunda semana del juicio por el hundimiento del ARA San Juan en Río Gallegos, donde 34 familias buscan esclarecer responsabilidades penales. La abogada Valeria Carreras anticipa un proceso decisivo con 20 testigos.

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El juicio oral y público por el hundimiento del ARA San Juan, que se desarrolla en el Tribunal Federal de Santa Cruz, entra en su segunda semana este lunes. La querella, compuesta por 34 familias de los 44 tripulantes, considera esta fase como crucial para esclarecer las responsabilidades penales en el caso.

Valeria Carreras, abogada de la querella, manifestó que las expectativas son “altísimas” a diferencia de la primera semana, donde se escucharon relatos de imputados que podrían mentir. En esta nueva etapa, se prevé la declaración de 20 testigos, entre ellos técnicos y excomandantes del submarino, quienes deberán brindar información precisa sobre las condiciones del ARA San Juan.

Carreras enfatizó la importancia de exigir “respuestas concretas” y la necesidad de que todos los testigos digan la verdad, recordando que tienen una obligación legal. La abogada también cuestionó la presencia del Capitán de Fragata, Daniel Lorenzo, en el juicio, sugiriendo que su papel podría estar relacionado con la defensa de uno de los imputados.

TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción
Redacción Equipo Editorial

Redacción de Rioja24 es el equipo editorial responsable de cubrir las noticias más relevantes de La Rioja y Argentina. Comprometidos con la información veraz y oportuna, trabajamos las 24 horas para mantener informada a la comunidad riojana sobre política, economía, deportes, cultura y actualidad regional.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar