Lunes, 18 de Mayo 2026
Cabo del Ejército protagoniza accidente bajo los efectos del alcohol en La Rioja capital

Cabo del Ejército protagoniza accidente bajo los efectos del alcohol en La Rioja capital

Un siniestro vial en la capital riojana involucró a un cabo del Ejército que, con 1.61 g/l de alcohol en sangre, chocó contra un poste. La situación reitera la urgencia de un control más estricto en la seguridad vial.

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Un grave accidente de tránsito ocurrió a las 09:00 de la mañana del sábado en la Avenida Felipe Varela, cerca de la calle Base Melchor, en la capital riojana. El conductor, un Cabo del Ejército Argentino de 31 años, identificado como Jorge Gonzalo Díaz, chocó contra un poste de luz mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

Un patrullero de la Comisaría Quinta que realizaba tareas de prevención encontró la camioneta Volkswagen Saveiro incrustada en la maleza. Al acercarse, los efectivos constataron que el vehículo había sido perdido el control por su conductor, quien circulaba de Este a Oeste y se desvió de la calzada.

El test de alcoholemia realizado por personal de la Dirección General de Cuerpos de Taquígrafos y Seguridad Vial dio un resultado de 1.61 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite legal. A pesar de presentar escoriaciones, no fue necesario su traslado a un hospital. Autoridades del Ejército, encabezadas por el Cabo Primero Maximiliano Vega, se hicieron presentes para tomar conocimiento del hecho, mientras que la camioneta fue retirada de circulación.

TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción
Redacción Equipo Editorial

Redacción de Rioja24 es el equipo editorial responsable de cubrir las noticias más relevantes de La Rioja y Argentina. Comprometidos con la información veraz y oportuna, trabajamos las 24 horas para mantener informada a la comunidad riojana sobre política, economía, deportes, cultura y actualidad regional.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar