Jueves, 5 de Febrero 2026
Los Molinos se viste de fiesta: todo listo para el 42° Carnaval de la Plaza

Los Molinos se viste de fiesta: todo listo para el 42° Carnaval de la Plaza

El 42° Festival Carnaval de la Plaza se celebrará este sábado a las 22 horas en Plaza San José. Con una entrada de $23.000, habrá artistas locales y nacionales, comidas típicas y un ambiente festivo. ¡No te lo pierdas!

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Este sábado, a partir de las 22 horas, Los Molinos será el escenario del 42° Festival Carnaval de la Plaza, un evento que atrae a familias y visitantes de diversas localidades. La tradicional Plaza San José se transformará en un punto de encuentro cultural, donde se celebrará la identidad y tradiciones de la región.

La apertura del festival incluirá la llegada del chasqui, las pacotas a caballo y la entonación del Himno al Carnaval. En esta edición, se presentarán artistas locales y nacionales, como la Compañía Artística Virginia Hansen, Sergio Galleguillo, y El Rey Pelusa cerrando la noche. La conducción estará a cargo de Fernando Pedraza, junto a los animadores Ariel “Pato” Núñez y Erika Ibáñez.

La plaza contará con ranchos de comida donde se ofrecerán platos típicos como empanadas y locro, además de una variedad de bebidas. Las entradas tienen un costo de $23.000 y se pueden adquirir a través de PASESHOW y promotores del evento. Las normativas de ingreso permiten el acceso con termo chayero y reposera, pero prohíben ciertos objetos para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Se brindará acceso gratuito a personas con discapacidad y sus acompañantes, mientras que los niños deberán presentar DNI para acceder sin costo hasta los 10 años. Este festival promete ser una noche de celebración, música y camaradería, reafirmando el valor cultural del pueblo riojano.

TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción
Redacción Equipo Editorial

Redacción de Rioja24 es el equipo editorial responsable de cubrir las noticias más relevantes de La Rioja y Argentina. Comprometidos con la información veraz y oportuna, trabajamos las 24 horas para mantener informada a la comunidad riojana sobre política, economía, deportes, cultura y actualidad regional.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar