Jueves, 12 de Febrero 2026
Chamical se prepara para recibir el acto inaugural del ciclo lectivo 2026 en marzo

Chamical se prepara para recibir el acto inaugural del ciclo lectivo 2026 en marzo

El ciclo lectivo 2026 en La Rioja comenzará el 2 de marzo en la EMETA, destacando la educación técnica y con la participación de autoridades educativas y comunitarias. La preparación de las escuelas es clave para el desarrollo regional.

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El ciclo lectivo 2026 comenzará el 2 de marzo con un acto central en la Escuela Técnica Agropecuaria (EMETA), ubicado en Chamical. La inauguración contará con la presencia de autoridades educativas y de la comunidad. El ministro de Educación, Ariel Martínez, realizó una visita a la escuela para supervisar los trabajos de acondicionamiento, acompañado por la intendenta Dora Rodríguez y diputados provinciales.

Durante su recorrido, Martínez enfatizó la importancia de que todos los establecimientos estén listos para el inicio de clases. Además, se realizará un acto de apertura en la Escuela Caudillos Riojanos de la ciudad Capital, también el mismo día, en horario vespertino. La intendenta Rodríguez agradeció al ministro y al gobernador Ricardo Quintela por el apoyo hacia las escuelas de la región.

El rector de la EMETA, Juan Quinteros, expresó su orgullo por ser la sede del acto central. Esta escuela, situada a cinco kilómetros de Chamical, se especializa en producción agropecuaria y cuenta con una matrícula de aproximadamente 100 estudiantes. Quinteros destacó que la misión de la institución es que los alumnos apliquen sus conocimientos en el campo, contribuyendo así al desarrollo productivo regional.

TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción
Redacción Equipo Editorial

Redacción de Rioja24 es el equipo editorial responsable de cubrir las noticias más relevantes de La Rioja y Argentina. Comprometidos con la información veraz y oportuna, trabajamos las 24 horas para mantener informada a la comunidad riojana sobre política, economía, deportes, cultura y actualidad regional.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar