Transporte: Rigurosos controles en los ingresos a la provincia

El gobierno de La Rioja, a través de una disposición, confirmó la rigurosidad de controles a vehículos particulares que ingresen a la provincia. Será en los horarios de 7 de la mañana hasta las 19 horas.  En tanto, el transporte de carga no estará sometido a esta disposición.

La titular de la Secretaría de Transporte, Alcira Brizuela, informó acerca de las medidas de prevención adoptadas contra la pandemia del COVID-19, en nuestra provincia. La intención es mantener un estricto control en los ingresos a la provincia para evitar los contagios.

Brizuela explicó que el ingreso a la provincia de vehículos particulares, queda habilitado entre los horarios de 07 de la mañana y hasta las 19 horas por la tarde. En cambio, los vehículos de carga que ingresen por otros puestos camineros que no estén en límites provinciales como, por ejemplo, Chamical o Patquía, no estarán sometidos a esa limitación.

Requisitos

A todos los pasajeros que ingresen a la provincia, se les tomará la temperatura. Si la misma es mayor a 37.5 grados, se debe comunicar inmediatamente al centro de Salud de la localidad donde se encuentre el Puesto Caminero. Además, se les preguntará si presentan tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida de olfato o gusto.

Por otra parte, el ingreso a la provincia, requiere la autorización expresa del Gobernador, indica la Disposición. Y obliga a los vehículos particulares, a dirigirse necesariamente a la Capital donde serán recibidos por autoridades médicas en la Secretaría de Transporte, ubicada en la Terminal de Colectivos de esta ciudad. Solo en casos donde haya una autorización expresa, por razones justificadas, podrá autorizarse el tránsito directo a otra localidad del interior.

Una vez realizadas las revisiones de rigor a cada pasajero de vehículos particulares, todos serán trasladados a hoteles en la ciudad, para cumplir con los 14 días de Cuarentena.  Las excepciones con causa justificadas sólo podrán ser otorgadas por el Gobernador.

Queda advertido que cualquier tipo de incumplimiento de los términos de esta disposición, será pasible de detención inmediata de los infractores.

Como solicitar información

Los ciudadanos que se encuentren en Capital y quieran viajar a otras provincias, deben requerir información en la Terminal de Ómnibus de esta Capital, en la Oficina de Informes. Y lo que se encuentren en otras provincias, ingresar a la página Web de la Secretaría de Transporte, y hacer consultas por privado.

0 comments

Other articlesgo to homepage

El filoso descargo de Samanta tras quedar descalificada de Bake Off: «Cometí un error al inscribirme en el programa»

El filoso descargo de Samanta tras quedar descalificada de Bake Off: «Cometí un error al inscribirme en el programa»(0)

La pastelera se defendió en las redes sociales y aseguró que «no es una pastelera profesional».

Francés asesinó a toda su familia en 2011 y desapareció: aseguran que podría estar en Argentina

Francés asesinó a toda su familia en 2011 y desapareció: aseguran que podría estar en Argentina(0)

El empresario francés mató a balazos a su mujer y sus cuatro hijos en abril de 2011, pero desde entonces nadie supo nada más sobre él.

Deuda: Dos fondos de inversión anunciaron su apoyo a la propuesta de Argentina

Deuda: Dos fondos de inversión anunciaron su apoyo a la propuesta de Argentina(0)

Los fondos de inversión extranjeros Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc comunicaron este lunes que «acogen con beneplácito» la oferta de deuda realizada hoy por la Argentina.

Gutiérrez murió por asfixia tras ser apuñalado y golpeado, según indica la autopsia

Gutiérrez murió por asfixia tras ser apuñalado y golpeado, según indica la autopsia(0)

El empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, murió por asfixia tras ser ahorcado con un elemento, golpeado en el cráneo y apuñalado en el cuello, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, informaron hoy fuentes de la investigación.

Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a «un negocio local»

Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a «un negocio local»(0)

Quien habló en representación de los allegados fue el abogado Gabriel Giordano, que reiteró que no hay indicios de cuestiones políticas alrededor del homicidio.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados