Un concejal cobró el IFE y culpó a su esposa: “Me anotó de prepo”

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno en el contexto de la pandemia del coronavirus está destinado a los trabajadores informales y a los monotributistas de las categorías más bajas. Sin embargo, un concejal cobró el beneficio y generó revuelo.

 

Ocurrió en El Quebrachal, departamento de Anta, en la provincia de Salta. Se trata de Héctor Rogelio Fernández del bloque Movimiento Unido Quebrachaleño (MUQ), quien, confirmó que recibió el dinero en una entrevista con FM La Esperanza.

 

Rápidamente, la noticia se expandió en la provincia y generó revuelo entre los habitantes. Entonces, el edil decidió explicar el motivo de su acceso al beneficio económico de $10.000 y porque la ANSES decidió otorgárselo sin complicación alguna.

Por qué el concejal salteño cobró el IFE

 

MIRÁ TAMBIÉN: Sospechan que hay 28 toneladas de oro nazi escondidas debajo de un palacio en Polonia

 

Fernández dijo que su esposa lo anotó “de prepo” porque tienen una pollería y son monotributistas. Según el concejal salteño, su pareja no le consultó al respecto y lo inscribió para recibir el subsidio. Además, explicó que el organismo le otorgó el beneficio porque cobra su sueldo en negro.

 

El hombre junto a sus declaraciones adjuntó un recibo de su sueldo en el cual se evidencian los $20.000 que recibe mensualmente por su labor como edil, según el medio local Vía Salta. No obstante, luego del escándalo, el concejal salteño aseguró que donará el dinero a un merendero de la localidad.

 

Héctor Rogelio Fernández

Héctor Rogelio Fernández, concejal salteño.

 

Otro concejal cobró el beneficio en Córdoba

 

En la provincia de Córdoba tuvo lugar un caso similar. El edil Nicolás Cappellini recibió una denuncia por el cobro indebido del IFE. Sin embargo, difiere del concejal salteño, porque este hombre negó rotundamente haber solicitado el subsidio.

 

Además, aseguró que alguien debió haber cargado sus datos en el sistema apropósito para perjudicarlo políticamente. “Ni sabia que estaba depositado”, expresó Cappellini y rápidamente acudió al banco para solicitar la devolución del dinero, según su testimonio. /Radio Mitre

0 comments

Other articlesgo to homepage

El filoso descargo de Samanta tras quedar descalificada de Bake Off: «Cometí un error al inscribirme en el programa»

El filoso descargo de Samanta tras quedar descalificada de Bake Off: «Cometí un error al inscribirme en el programa»(0)

La pastelera se defendió en las redes sociales y aseguró que «no es una pastelera profesional».

Francés asesinó a toda su familia en 2011 y desapareció: aseguran que podría estar en Argentina

Francés asesinó a toda su familia en 2011 y desapareció: aseguran que podría estar en Argentina(0)

El empresario francés mató a balazos a su mujer y sus cuatro hijos en abril de 2011, pero desde entonces nadie supo nada más sobre él.

Deuda: Dos fondos de inversión anunciaron su apoyo a la propuesta de Argentina

Deuda: Dos fondos de inversión anunciaron su apoyo a la propuesta de Argentina(0)

Los fondos de inversión extranjeros Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc comunicaron este lunes que «acogen con beneplácito» la oferta de deuda realizada hoy por la Argentina.

Gutiérrez murió por asfixia tras ser apuñalado y golpeado, según indica la autopsia

Gutiérrez murió por asfixia tras ser apuñalado y golpeado, según indica la autopsia(0)

El empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, murió por asfixia tras ser ahorcado con un elemento, golpeado en el cráneo y apuñalado en el cuello, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, informaron hoy fuentes de la investigación.

Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a «un negocio local»

Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a «un negocio local»(0)

Quien habló en representación de los allegados fue el abogado Gabriel Giordano, que reiteró que no hay indicios de cuestiones políticas alrededor del homicidio.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados