Fin del acuerdo: autorizan una suba del 4% en combustibles

La Casa Rosada admitió que es insostenible el control de los precios de los combustibles en el nuevo escenario internacional.

Aumentan las naftas y el gas desde el primer día de abril

«El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo», explicó la Secretaría de Gobierno de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui en un comunicado de prensa.

 

El aumento será a partir del jueves. De esta manera, el Gobierno le puso fin al congelamiento de las naftas, medida que había sido anunciada el 15 de agosto por «los próximos 90 días», pero finalmente duró solo 34 días.

 

A partir del jueves, entonces, el litro de la «súper» en YPF llegará a $45,45; el de la premium, a $52,44; y el del gasoil, a $42,16. El resto de las empresas también remarcará los precios en los surtidores.

 

Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)», compararon desde el área energética.

 

Ante el nuevo escenario internacional, el Gobierno por eso también aprobó una suba del 5,58% del precio del barril reconocido a los productores de petróleo. El objetivo central del Ejecutivo es evitar un freno en los trabajos en Vaca Muerta.

https://www.infoveloz.com/post/fin-del-acuerdo-autorizan-una-suba-del-4-en-combustibles_192760

0 comments

Other articlesgo to homepage

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido(0)

La vicegobernadora Florencia López y diputados se reunieron con los legisladores mandato cumplido en el Bloque Justicialista. En forma conjunta trabajarán para aportar al Gobernador las herramientas necesarias para salir adelante como Provincia ante este contexto de pandemia.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.(0)

🔺️ Hoy en el país fueron confirmados 717 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 15.419 casos positivos. Las personas recuperadas son 4.788. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 520.

“Plan de bacheo en el centro de la ciudad”

“Plan de bacheo en el centro de la ciudad”(0)

La municipalidad de la Capital retomó el bacheo de las calles del centro de la ciudad, pero esta vez con un nuevo sistema en frio que le permite tener agilidad para cubrir las situaciones más urgentes.

Los ministros Pedrali y Bazán realizaron una vista de trabajo a la textil ENOD S.A

Los ministros Pedrali y Bazán realizaron una vista de trabajo a la textil ENOD S.A(0)

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social, Gabriela Pedrali y su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán visitaron este jueves la empresa textil ENOD S.A. Los funcionarios recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre la situación de la empresa, que está funcionando con personal reducido ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Imponen el nombre de Rosario Vera Peñaloza al edificio del Ministerio de Educación

Imponen el nombre de Rosario Vera Peñaloza al edificio del Ministerio de Educación(0)

Con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se impuso el nombre de “Rosario Vera Peñaloza” al edificio del Ministerio de Educación, y de “Atiles” a la Sala de Situación del Ministerio, en homenaje a la Maestra de la Patria.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados