Los técnicos del FMI llegarán al país el domingo para reunirse con el Gobierno

Los técnicos del FMI revisarán los números de la economía local en el contexto del préstamo stand by por USD 57.000 millones.

Una cifra que duele: en seis décadas, Argentina firmó 26 acuerdos para pedir prestámos al FMI

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional llegarán al país este domingo y revisarán los números de la economía local en el contexto del préstamo stand by por USD 57.000 millones. De la aprobación de esa revisión depende el siguiente desembolso de USD 5.400 millones.

 

La misión estará encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli, quien además de su equipo de especialistas, contará con la presencia de su jefe, el mexicano Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo. La presencia de Werner se explica, según pudo saber este medio, por el contexto y la expectativa que despertó esa visita demorada: si hay que tomar alguna decisión puntual, los técnicos prefieren contar con la presencia del encargado del hemisferio.

 

La visita que estaba programada para esta semana se pospuso por los rumores de renuncia de Nicolás Dujovne. Algo que ocurrió un día después. El ministro le habría asegurado a autoridades del FMI que no estaba de acuerdo con las últimas medidas anunciadas por el Gobierno porque violan el acuerdo firmado.

 

«El Fondo viene la semana que viene, estamos en contacto, Hernán Lacunza está trabajando. El equipo económico sabe lo que pasó. Mi prioridad es cuidar a los argentinos», dijo el presidente Mauricio Macri esta mañana.

 

El flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza también se refirió al viaje anoche en una entrevista televisiva. «Yo les pedí que nos dieran unos días como para terminar de sentarnos en el ministerio así que en los próximos días seguramente nos reuniremos», dijo y ratificó que el acuerdo está vigente. «Esperamos seguir bajo ese paraguas y seguir desplegando el programa fiscal monetario y financiero que tenemos», aseguró.

 

El martes pasado, luego de la jura de Lacunza y de las conferencias de prensa que dieron el ministro y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el FMI emitió un breve comunicado.

 

«Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto», dijo el texto firmado por Gerry Rice, vocero principal del organismo.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”(0)

Esteban Lamothe es uno de los protagonistas de la nueva ficción de Netflix, Puerta 7, dirigida por Israel Adrián Caetano que aborda el flagelo de las barras bravas. Parafraseando a su personaje, el actor reflexionó en diálogo con Teleshow sobre el acceso a la Justicia.

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro(0)

SANTA FE. Adrián tenía 10 años y agonizó durante 12 días.

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia(0)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una «eventual pandemia» de nuevo coronavirus.

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida(0)

La tía de la pequeña hizo la denuncia ante la Policía. El aberrante hecho ocurrió en Villa Jiménez, en Río Hondo. Advertencia: imágenes sensibles.

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos(0)

Una vecina del barrio Smata, en Santiago del Estero, y su familia estaban entusiasmados. Querían cumplir el sueño de tener el primer automóvil.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados