Los técnicos del FMI llegarán al país el domingo para reunirse con el Gobierno

Los técnicos del FMI revisarán los números de la economía local en el contexto del préstamo stand by por USD 57.000 millones.

Una cifra que duele: en seis décadas, Argentina firmó 26 acuerdos para pedir prestámos al FMI

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional llegarán al país este domingo y revisarán los números de la economía local en el contexto del préstamo stand by por USD 57.000 millones. De la aprobación de esa revisión depende el siguiente desembolso de USD 5.400 millones.

 

La misión estará encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli, quien además de su equipo de especialistas, contará con la presencia de su jefe, el mexicano Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo. La presencia de Werner se explica, según pudo saber este medio, por el contexto y la expectativa que despertó esa visita demorada: si hay que tomar alguna decisión puntual, los técnicos prefieren contar con la presencia del encargado del hemisferio.

 

La visita que estaba programada para esta semana se pospuso por los rumores de renuncia de Nicolás Dujovne. Algo que ocurrió un día después. El ministro le habría asegurado a autoridades del FMI que no estaba de acuerdo con las últimas medidas anunciadas por el Gobierno porque violan el acuerdo firmado.

 

«El Fondo viene la semana que viene, estamos en contacto, Hernán Lacunza está trabajando. El equipo económico sabe lo que pasó. Mi prioridad es cuidar a los argentinos», dijo el presidente Mauricio Macri esta mañana.

 

El flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza también se refirió al viaje anoche en una entrevista televisiva. «Yo les pedí que nos dieran unos días como para terminar de sentarnos en el ministerio así que en los próximos días seguramente nos reuniremos», dijo y ratificó que el acuerdo está vigente. «Esperamos seguir bajo ese paraguas y seguir desplegando el programa fiscal monetario y financiero que tenemos», aseguró.

 

El martes pasado, luego de la jura de Lacunza y de las conferencias de prensa que dieron el ministro y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el FMI emitió un breve comunicado.

 

«Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto», dijo el texto firmado por Gerry Rice, vocero principal del organismo.

0 comments

Other articlesgo to homepage

BEDER HERRERA RETOMA POLÍTICAS PRODUCTIVAS Y PONÉ ACENTO EN LOGROS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

BEDER HERRERA RETOMA POLÍTICAS PRODUCTIVAS Y PONÉ ACENTO EN LOGROS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES(0)

El diputado nacional y candidato a gobernador por la Alianza “Nuestra Rioja”, Beder Herrera, visitó pasado el mediodía de este jueves a los productores de la Ruta Provincial N° 5, más precisamente a las asociaciones de los kilómetros 19 y 20.

Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa

Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa(0)

Los empresarios dueños de C5N, Cristóbal López y Fabían De Sousa, recibieron la excarcelación por parte del Tribunal Oral Federal 3, luego de haber sido sobreseídos en una causa por supuesta venta fraudulenta de su empresa, el Grupo Indalo.

EN B° VIRGEN DE ANDACOLLO TERE MADERA Y GABY AMOROSO: “CON ACCIONES CONCRETAS ESTAMOS MEJORANDO LA VIDA DE NUESTRA GENTE”

EN B° VIRGEN DE ANDACOLLO TERE MADERA Y GABY AMOROSO: “CON ACCIONES CONCRETAS ESTAMOS MEJORANDO LA VIDA DE NUESTRA GENTE”(0)

Al mediodía de este jueves la candidata a Intendenta de la capital por el Frente de Todos, Teresita Madera,  junto a su compañera de fórmula Gabriela Amoroso, recorrieron el barrio Virgen de Andacollo de la zona Este de la Ciudad.

EL GOBERNADOR INAUGURÓ LA NUEVA BASE DE EMERGENCIA 107 EN LA ZONA ESTE DE LA CAPITAL

EL GOBERNADOR INAUGURÓ LA NUEVA BASE DE EMERGENCIA 107 EN LA ZONA ESTE DE LA CAPITAL(0)

*El gobernador Sergio Casas y la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, encabezaron el acto de inauguración de la base de emergencia del Servicio 107, que funcionará en el Centro de Salud Ofelia Bazán de Lozada.

LA RIOJA JUNTO A 14 PROVINCIAS LE RECLAMAN AL GOBIERNO POR LA EMERGENCIA SANITARIA

LA RIOJA JUNTO A 14 PROVINCIAS LE RECLAMAN AL GOBIERNO POR LA EMERGENCIA SANITARIA(0)

*Consensuaron un documento que pide “medidas urgentes” hasta diciembre.*

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados