Elecciones 2019: Mauricio Macri buscará apoyo en el radicalismo para fortalecer su campaña presidencial

Esta tarde Marcos Peña se reunió con los referentes de la UCR para acordar una estrategia para las elecciones de octubre.

Mauricio Macri busca el apoyo de los distintos sectores para fortalecer su campaña electoral, para eso, Marcos Peña se reunió esta tarde con los referentes de la Unión Cívica Radical, (UCR) para acordar una estrategia común para evitar que el Frente de Todos gane en los comicios del 27 de octubre.

 

La derrota de Juntos por el Cambio abrió un proceso inédito en la coalición de gobierno, ya que Peña decidió incluir en las decisiones políticas de fondo a la UCR, hasta ahora marginada en la campaña presidencial que se diseñaba en el primer piso de Balcarce 50.

 

En el almuerzo convocado por Peña estuvieron los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Váldez, los legisladores Mario Negri, Luis Naidenoff y José Cano, y el ministro Rogelio Frigerio. Ocurrió antes de la reunión de gabinete convocada por Macri para analizar la situación económica tras la crisis de los mercados financieros.

 

La comida entre el jefe de gabinete y la UCR sirvió para compatibilizar conceptos respecto a la campaña electoral: Peña se inclina por las redes sociales, los radicales por recorrer barrios y hacer discursos de barricada. Ambos socios quedaron en hacer un mix de métodos proselitistas para tratar de poner a Macri en la segunda vuelta presidencial.

 

No fue casualidad que Cornejo, titular de la UCR, no estuviera en el cónclave. Cornejo tiene diferencias con Macri y Peña, y optó por hacer una gira oficial por Costa Rica, en lugar de volar a Buenos Aires y mantener reuniones con las principales figuras del gobierno nacional.

 

Está previsto que el lunes próximo, Mauricio Macri convoque a la comisión de Acción Política para profundizar la hora de ruta hacia los comicios del 27 de octubre. En este contexto, como viene sucediendo durante toda esta semana, la cúpula de la UCR concurrirá a esa reunión para fijar posición ante una estrategia electoral que no dio resultado durante las PASO.

 

https://www.infoveloz.com/post/elecciones-2019-mauricio-macri-buscara-apoyo-en-el-radicalismo-para-fortalecer-su-campana-presidencial_190503

0 comments

Other articlesgo to homepage

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”(0)

Esteban Lamothe es uno de los protagonistas de la nueva ficción de Netflix, Puerta 7, dirigida por Israel Adrián Caetano que aborda el flagelo de las barras bravas. Parafraseando a su personaje, el actor reflexionó en diálogo con Teleshow sobre el acceso a la Justicia.

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro(0)

SANTA FE. Adrián tenía 10 años y agonizó durante 12 días.

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia(0)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una «eventual pandemia» de nuevo coronavirus.

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida(0)

La tía de la pequeña hizo la denuncia ante la Policía. El aberrante hecho ocurrió en Villa Jiménez, en Río Hondo. Advertencia: imágenes sensibles.

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos(0)

Una vecina del barrio Smata, en Santiago del Estero, y su familia estaban entusiasmados. Querían cumplir el sueño de tener el primer automóvil.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados