Dólar se vende a 63 pesos y el futuro cotiza a 84 pesos para fin de año

El dólar se operó a 63 pesos con firme tendencia alcista luego del paquete económico anunciado por el presidente Mauricio Macri.

 

Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) terminaron a $62,50 para fin de agosto, y a $84,20 para diciembre de 2019.

 

En la jornada, el Banco Central efectuó por primera vez ventas por un total de USD 250 millones, el máximo diario permitido por el FMI para evitar «movimientos disruptivos» en la cotización.

 

A esas divisas hay que sumar los USD 60 millones diarios a cuenta del Tesoro que se inyectan para fortalecer la oferta mayorista, acción que tiene continuidad desde el pasado 15 de abril.

 

El mandatario dio a conocer una serie de medidas tendientes a reactivar el consumo y paliar los efectos de la devaluación antes del comienzo de la operatoria en los mercados financieros.

 

En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar subió a $62,18, mientras que en las sucursales del Banco Nación se ofreció a 63 pesos, un alza diaria de 8,6 por ciento.

 

En el mercado mayorista el dólar subió 4,60 pesos o 6,2%, a 60,40 pesos. En el transcurso de 2019 la divisa norteamericana acumula un incremento de 60,2%, unos 30 puntos por encima de la inflación del período.

 

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 753,4 millones, mientras que en futuros se transaron 1.247.625 millones de dólares.

 

 

0 comments

Other articlesgo to homepage

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”(0)

Esteban Lamothe es uno de los protagonistas de la nueva ficción de Netflix, Puerta 7, dirigida por Israel Adrián Caetano que aborda el flagelo de las barras bravas. Parafraseando a su personaje, el actor reflexionó en diálogo con Teleshow sobre el acceso a la Justicia.

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro(0)

SANTA FE. Adrián tenía 10 años y agonizó durante 12 días.

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia(0)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una «eventual pandemia» de nuevo coronavirus.

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida(0)

La tía de la pequeña hizo la denuncia ante la Policía. El aberrante hecho ocurrió en Villa Jiménez, en Río Hondo. Advertencia: imágenes sensibles.

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos(0)

Una vecina del barrio Smata, en Santiago del Estero, y su familia estaban entusiasmados. Querían cumplir el sueño de tener el primer automóvil.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados