Manny Pacquiao, con 40 años, le ganó a Keith Thurman y es supercampeón de la AMB

A los 40 años, Manny Pacquiao demostró que sigue vigente sobre el ring. El filipino derrotó por fallo dividido al estadounidense Keith Thurman en el MGM Grand de Las Vegas y se convirtió en supercampeón del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

Pac Man, que llegaba como campeón regular, fue ampliamente superior a su rival, pero la decisión de los jueces no fue unánime. Uno de ellos lo vio ganador al local por 114 a 113. Los otros dos, sin embargo, registraron sendas tarjetas por 115-112 favorables al filipino, que divide su vida entre los guantes y la política.

 

«El boxeo es mi pasión», dijo Pacquiao después de la pelea, cuando le preguntaron sobre la continuidad de su carrera deportiva.

 

Manny Pacquiao venció por fallo dividido a Keith Thurman y es supercampeón de los welter de la AMB. (Steve Marcus/Getty Images/AFP)

Manny Pacquiao venció por fallo dividido a Keith Thurman y es supercampeón de los welter de la AMB.

 

Ya desde el primer round quedó claro que se vería un combate con mucha acción. En esa vuelta ambos boxeadores intercambiaron golpes. Pero el que pegó mejor fue Pacquiao, que mandó a la lona a su rival con un gancho de derecha. El estadounidense, de 30 años y que aún no había sufrido derrotas, aguantó los pocos segundos que quedaban antes de que sonara la campana.

 

Con agilidad y potencia, el filipino dominó con claridad hasta el séptimo. Después, Thurman salió de la defensiva y llegó a poner en aprietos a la superestrella asiática. Pero fue el crédito de la Florida el que peor la pasó.

 

Manny Pacquiao derriba a Keith Thurman en el primer round del combate disputado en Las Vegas. (Ethan Miller/Getty Images/AFP)

Manny Pacquiao derriba a Keith Thurman en el primer round del combate disputado en Las Vegas.

 

En un atractivo décimo asalto, Pacquiao lo golpeó en la zona hepática y lo dejó sentido, cuando faltaba un minuto y medio para el descanso. Thurman se las arregló para evitar el desenlace temprano y, en los últimos segundos, atacó al filipino, ahogado por la búsqueda del nocaut. No le alcanzó para eludir la mejor impresión que dejó Pacquiao.

 

«Fue divertido», comentó Pacquiao. «Mi rival es un buen luchador y boxeador. Era fuerte, creo que hizo todo lo que pudo, y yo hice todo lo que pude. Esta noche hicimos felices al público, porque fue una buena pelea», dijo Pac Man, que llevó su récord a 62 triunfos (40), siete derrotas y dos empates.

 

Thurman, que en los últimos tiempos sufrió inconvenientes físicos y que en enero cortó una inactividad de 22 meses, quedó con 29 victorias (22 KO), una derrota y una pelea sin decisión.

 

Hubo un espectador especial: Floyd Mayweather, que derrotó a Pacquiao en 2015 y al que todos quieren ver frente a frente con el filipino, siguió el combate desde la primera fila.

 

 

Fuente: https://www.clarin.com/deportes/boxeo/manny-pacquiao-mostro-vigencia-40-anos-gano-keith-thurman-supercampeon-amb_0_1pMtS8T_K.html

 

0 comments

Other articlesgo to homepage

Dia del Niño en el Tiro Federal de Tiro Federal La Rioja

Dia del Niño en el Tiro Federal de Tiro Federal La Rioja(0)

Este sábado desde las 14:30 hs el Club Tiro Federal La Rioja realizara el festejo del Día del Niño este festejo es para  los alumnos de las escuelas de la Institución y también para los chicos que no pertenezcan a nuestra entidad.

JULIO MARTÍNEZ RETOMA LAS ACTIVIDADES POR LA GOBERNACIÓN

JULIO MARTÍNEZ RETOMA LAS ACTIVIDADES POR LA GOBERNACIÓN(0)

Desde el seno del frente «Juntos Por La Rioja», hicieronsaber que retoman la campaña de cara a las elecciones generales del próximo mesde octubre. «Lo hacemos con mucho entusiasmo, porque hemos accedido adiferentes encuestas, como las de Isonomía, Opiniones y Tendencias, Orígenes yotras más que aseguran el triunfo de Julio Martínez por sobre todos los

SERGIO CASAS ANALIZÓ CON ALBERTO FERNÁNDEZ EL IMPACTO NEGATIVO DE LAS MEDIDAS DE NACIÓN

SERGIO CASAS ANALIZÓ CON ALBERTO FERNÁNDEZ EL IMPACTO NEGATIVO DE LAS MEDIDAS DE NACIÓN(0)

*El gobernador Sergio Casas analizó con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, las perspectivas a raíz del desfinanciamiento que provocará en las provincias, particularmente en La Rioja, las medidas adoptadas por el gobierno nacional.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró al incendio del Amazonas como una “crisis internacional”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró al incendio del Amazonas como una “crisis internacional”(0)

Los líderes del G7 discutirán el tema del incendio de la selva en una cumbre este fin de semana.

La canasta básica aumentó 2,5% en julio y una familia tipo necesitó $31.934 para no ser pobre

La canasta básica aumentó 2,5% en julio y una familia tipo necesitó $31.934 para no ser pobre(0)

En los últimos doce meses la canasta básica aumentó un 58,6%. Según un informe del Idec, la Canasta Básica Total aumentó un 2,5% en el mes de julio en relación con el mes anterior. Es decir que una familia tipo, dos adultos y dos hijos, necesitaron $31,934,44 para no caer bajo la línea de pobreza.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados