Tras el dato de la inflación el presidente del Banco Central aseguró que «seguirá bajando»

Guido Sandleris consideró que una medida anunciada por el Gobierno fue clave para que empiece a mermar el aumento de los precios.

Después de conocida la medición de inflación del mes de abril, que marcó 3,4%, el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, realizó una conferencia de prensa para brindar una mirada monetaria sobre la evolución de precios tras el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El funcionario defendió una medida anunciada en abril por el Gobierno, aseguró que el índice continuará desacelerándose y advirtió sobre la incertidumbre electoral.

Para Sandleris, la inflación se desaceleró en abril respecto de marzo por dos motivos: «Por un lado, el Gobierno anunció que no habrá nuevos aumentos de tarifas. Por el otro lado, el tipo de cambio se mantuvo relativamente estable». Y recordó: «Debemos seguir bajando la inflación sin atajos porque no son sostenibles».

El Indec informó el miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró en 3,4% en abril. Las consultoras privadas habían estimado que llegaría al 4% en el último mes.

La inflación acumula 15,6% en lo que va del año: 2,9% en enero, 3,8% en febrero y 4,7% en marzo. Y totaliza 55,8% en los últimos doce meses.

Los alimentos, que venían marcando el pulso del índice de precios, registraron una fuerte desaceleración y aumentaron 2,5% en abril. Así y todo, acumulan un incremento del 18,7% en los cuatro meses de 2019 y del 66,2% interanual.

El presidente del BCRA agregó: «Vemos positivo que los alimentos hayan subido solo 2% porque es uno de los rubros que determina la canasta básica y el acuerdo de precios ayuda a los sectores más vulnerables».

Finalmente, Sandleris consideró que la presión sobre el tipo de cambio continuará en la Argentina por el contexto internacional, pero también por la coyuntura local: «A la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que afecta a todos los países, hay que agregarle la incertidumbre por este año electoral».

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL MUNICIPIO LOGRÓ CASTRAR A 5 MIL ANIMALES

EL MUNICIPIO LOGRÓ CASTRAR A 5 MIL ANIMALES(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Protección Animal informó con emoción que se han llegado a las 5000 intervenciones quirúrgicas de castración para canes y felinos, desde que inició la campaña en los distintos puntos de la ciudad capitalina.

JNE2019: LA RIOJA SE ADJUDICÓ LA COPA JUEGO LIMPIO EN LA FINAL NACIONAL DE ADULTOS MAYORES

JNE2019: LA RIOJA SE ADJUDICÓ LA COPA JUEGO LIMPIO EN LA FINAL NACIONAL DE ADULTOS MAYORES(0)

A través de la Agencia de Deporte de Nación, conjuntamente con la Dirección de Competencias Deportivas Nacionales y los coordinadores de las disciplinas participantes en la instancia final nacional de los Juegos Evita de adultos Mayores 2019 con sede en Pinamar, la delegación de La Rioja obtuvo la Copa Juego Limpio.

Alberto Fernández dijo que «la Argentina tiene que crecer en armonía»

Alberto Fernández dijo que «la Argentina tiene que crecer en armonía»(0)

«Córdoba tiene que ser parte de la Argentina que yo sueño. Es una provincia muy importante para que uno la desatienda. No se puede pensar en una Argentina sin Córdoba», apuntó Fernández luego de la misa en la Catedral.

La oposición dio por terminado el diálogo con el chavismo

La oposición dio por terminado el diálogo con el chavismo(0)

El diálogo entre representantes de la administración chavista de Maduro y el gobierno interino del presidente Juan Guaidó tuvo cinco sesiones, dos en mayo, en Oslo, y tres en julio, en Bridgetown, Barbados.

El bono para trabajadores privados «no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno», dijo Sica

El bono para trabajadores privados «no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno», dijo Sica(0)

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que “no está cerrado el bono” para los trabajadores privados, pero “está sí la voluntad política del Gobierno” de llegar a un acuerdo con empresarios y dirigentes sindicales para que se entregue.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados