Piden que se revoque el arresto domiciliario de Horacio Conzi: «Se sacó la tobillera porque decía que tenía la pierna hinchada»

María del Carmen Gigante pidió que se le revoque el beneficio al empresario que mató a un joven en 2003 y fue condenado a 24 años y medio de prisión.

La fiscal de Ejecución Penal de San Isidro, María del Carmen Gigante, solicitó la revocatoria de la prisión domiciliaria de Horacio Conzi por su publicación en Facebook donde afirmaba estar «saludable 1000%».

Según la magistrada, Conzi se había sacado la tobillera con la excusa de que se le hinchaba la pierna.

El pedido fue presentado ante la jueza de Ejecución Penal 2 sanisidrense, Victoria García Maañón, quien resolvió otorgar dicho beneficio al asesino de Marcos Schenone ante un informe médico «categórico» que señalaba que tiene una afección cardíaca que no se puede tratar en el ámbito penitenciario.

Por su parte, Hugo Conzi, hermano del condenado, salió en su defensa y dijo esta tarde a la prensa que «el Horacio de hace dieciséis años se murió» y que «hoy es una persona que cambió, que está arrepentido de lo que pasó».

La fiscal Gigante basó su pedido de revocatoria de la prisión preventiva en una nota de septiembre de 2018 en la que Conzi, quien hoy tiene 59 años, aseguraba estar absolutamente saludable al mismo tiempo que solicitaba a la justicia el arresto domiciliario por un problema de salud.

La fiscal también tomó en cuenta que el centro de monitoreo detectó que se había salido la tobillera electrónica impuesta al empresario mientras estaba en la ducha pero cuando el condenado fue a declarar al respecto ante la jueza García Maañón dijo que se la arrancó él mismo porque le hinchaba esa parte de la pierna, dijeron los informantes.

Una fuente judicial aseguró que esa irregularidad «ya es suficiente para revocarle la domiciliaria».

Por su parte, María Eugenia Schenone, hermana de Marcos, aseguró que según comentó el hermano de Conzi en los pasillos de Tribunales, el hombre no tuvo nunca la tobillera puesta.

0 comments

Other articlesgo to homepage

UNLaR promueve la inclusión, la innovación y la ciencia en la provincia

UNLaR promueve la inclusión, la innovación y la ciencia en la provincia(0)

Con el objetivo de promover la inclusión, innovación y la ciencia, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) aprobó el financiamiento de cinco proyectos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial, a partir de iniciativas de la Universidad Nacional de La Rioja, el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La

¿Cómo fue la noche con el Chato tras chaparlo a Fede?

¿Cómo fue la noche con el Chato tras chaparlo a Fede?(0)

Lourdes Sánchez contó cómo fue su noche con el Chato Prada tras su beso con Fede Bal. La bailarina contó qué pasó con su marido al volver a su casa.

A tener en cuenta: los peligros de limpiarse los oídos con hisopos

A tener en cuenta: los peligros de limpiarse los oídos con hisopos(0)

Los hisopos no son buenos para nuestra salud. Existen muchos testimonios de personas que tuvieron problemas por su uso. Por ejemplo una mujer australiana asegura que desarrolló una infección potencialmente mortal que se comió partes de su cráneo. Eso lo adjudica a años de limpiarse las orejas con hisopos.

Tabaré Vázquez reveló que tiene «nódulo pulmonar con características malignas»

Tabaré Vázquez reveló que tiene «nódulo pulmonar con características malignas»(0)

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con «características muy firmes» de que puede tratarse de un «proceso maligno» y en los próximos días se internará.

El consumo de alcohol en los adolescentes afecta la formación de su sistema nervioso

El consumo de alcohol en los adolescentes afecta la formación de su sistema nervioso(0)

Esta sustancia en un organismo que no maneja todavía la tolerancia alcohólica reduce su capacidad cognitiva en la edad adulta, según una investigación surgida en Brasil.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados