Alfredo Cornejo sacudió la campaña electoral: «Cambiemos requiere una reformulación y tal vez Mauricio Macri no sea candidato»

El gobernador de Mendoza y presidente del radicalismo afirmó que «hay que estar abierto a todas las posibilidades».

El titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo dijo que espera una «reformulación» de la alianza Cambiemos «con otro nombre» compitiendo en las elecciones y sorprendió al afirmar que «no se descarta que (Mauricio) Macri no sea el candidato».

Cuando faltan pocos días para la convención radical en la que se definirá si el espacio ratifica su pertenencia a Cambiemos, el gobernador se posicionó entre los que creen que el partido debe permanecer en la alianza pero en una que sea más amplia y que incluya a otros dirigentes, particularmente de Alternativa Federal.

«Figuras como Juan Manuel Urtubey , Juan Schiaretti , Roberto Lavagna y Sergio Massapodrían contribuir a la ampliación del espacio, quizás con otro nombre que no sea Cambiemos», dijo en su intervención durante el seminario de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana (Amcham) en un hotel de Puerto Madero. «Por ahora hay gente que lo niega en público e incluso en privado, pero ese es el desafío para no facilitar la vuelta del populismo», agregó.

El jefe provincial, de buena relación con el presidente Mauricio Macri , también opinó sobre la danza de nombres de posibles candidatos del oficialismo. El gobernador sorprendió al decir que «no se descarta que Macri no sea el candidato» y mencionó la necesidad de que, en caso de que se conforme una nueva coalición, haya competencia en primarias. En un breve intercambio con la prensa, Cornejo también aseguró que «no se puede descartar que sea Vidal» la candidata por los altos niveles de popularidad que la gobernadora bonaerense demuestra tener en la opinión pública.

También sugirió que el exministro de Economía Martín Lousteau puede ser quien represente al radicalismo en una eventual primaria.

«Cambiemos solo no puede lograr los objetivos. Necesita un poder mayor al que ha logrado construir el presidente Macri. Requiere ampliar a figuras representativas de la política en un programa similar al de 2015 corrigiendo lo que se hizo mal y buscando renovar los objetivos de volver a construir una economía sana», ahondó Cornejo, quien advirtió que para poder implementar las reformas se necesita un gobierno fuerte que tenga un mayor peso en el Congreso. «Cambiemos quedó chico. Se ha diluido su poder político para los cambios que necesita la economía», lanzó.

Además, resaltó la baja en el índice de inflación de abril, que fue del 3,4% y que se conoció hoy, aunque pidió que «tiene que seguir bajando».

El dirigente radical también lanzó una acusación dura a la Corte Suprema, por la decisión que tomó ayer que puede postergar el inicio del juicio oral a la expresidentaCristina Kirchner . «Hay una mayoría automática de la oposición», dijo Cornejo y enumeró una serie de fallos del máximo tribunal que «han tenido un papel fundamental sobre la sanidad de la economía» como por ejemplo la devolución de fondos coparticipables a las provincias.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Manny Pacquiao, con 40 años, le ganó a Keith Thurman y es supercampeón de la AMB

Manny Pacquiao, con 40 años, le ganó a Keith Thurman y es supercampeón de la AMB(0)

A los 40 años, Manny Pacquiao demostró que sigue vigente sobre el ring. El filipino derrotó por fallo dividido al estadounidense Keith Thurman en el MGM Grand de Las Vegas y se convirtió en supercampeón del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pregunta sin anestesia de Mirtha a Benito Fernández

La pregunta sin anestesia de Mirtha a Benito Fernández(0)

Benito Fernández fue uno de los invitados de Almorzando con Mirtha Legrand y luego de asegurar que la propuesta para ser jurado de Corte y confección le llegó «en un momento muy difícil» de su vida, La Chiqui aprovechó para sacarse una duda.

Adicciones, desencantos y demencia: el cóctel que llevó al suicidio a Robin Williams

Adicciones, desencantos y demencia: el cóctel que llevó al suicidio a Robin Williams(0)

¿Quién podría imaginar que el histriónico extraterrestre Mork o el verborrágico locutor de «Buenos Días Vietnam» fue alguna vez un chico tímido? Robin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago. Su padre Robert, era un alto ejecutivo de una automotriz, y su madre Linda, una modelo. El trabajo paterno convirtió a los

Confirman que había bebidas alcohólicas en la camioneta de El Pepo

Confirman que había bebidas alcohólicas en la camioneta de El Pepo(0)

El músico está cada vez más comprometido. Manejaba el vehículo en el que murieron dos personas y la policía confirmó que había botellas con contenido etílico.

Dólar, inflación y actividad: las nuevas proyecciones de los bancos y consultoras para este año y el 2020

Dólar, inflación y actividad: las nuevas proyecciones de los bancos y consultoras para este año y el 2020(0)

El último relevamiento de Consensus Economics arrojó que el PBI caerá 1,4% en 2019 y crecerá 2,1% el siguiente

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados