Revelan cómo el detenido mató a las turistas israelíes en Mendoza

El joven Gilad mató a su madre y a su tía en Mendoza. Las enterró en un pozo sobre el cual luego pensaba construir.

El doble crimen de las ciudadanas israelíes en Mendoza sigue causando conmoción y reportando detalles espeluznantes. Mientras las hermanas Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (53) ya descansan en paz en su país natal, se develó el misterio de cómo dejó de existir la mayor, mamá de Gilad Saroussy Pereg (37), el único imputado por los homicidios.

Según el informe de la necropsia, luego de realizar análisis anatomopatológicos de los órganos se constató que la causa de la muerte de la mujer fue «estrangulamiento con lazo».

De esta manera, se completó el informe final sobre la forma en que murieron las extranjeras. Días atrás se conoció cómo falleció la tía del hombre. De acuerdo al estudio forense, Lily recibió tres disparos de arma de fuego, con un revólver calibre 38.

Las mujeres, luego de un largo viaje y proceso judicial hacia Israel, finalmente en la tarde de este martes recibieron el último adiós en el cementerio de Rehovot, a 20 kilómetros de Tel Aviv. En una ceremonia religiosa íntima, sus familiares las recordaron y buscaron darle cierre también a sus sentimientos sobre el accionar de Gilad.

«Su último viaje fue para ayudar a un hijo con enfermedad mental, un hijo que le causó tanto dolor, un hijo que mató su vida, que él consideró inútil. Uno no puede entender las acciones de una persona que ha perdido la cabeza. Tampoco traemos odio en nuestras almas a su asesino. Tal odio, que no tiene ningún propósito, solo contaminará nuestras almas y no beneficiará a nadie», dijo Moshe Pereg, hermano de las mujeres, frente a los familiares y amigos presentes.

Gilad Saroussy Pereg seguirá tras las rejas, imputado por homicidio agravado por el vínculo, en el caso de su mamá, quien, además de ser estrangulada, recibió una fuerte golpiza, y por homicidio simple agravado por el uso de armas, en el caso de su tía. Ambas fueron arrastradas hasta un pozo, donde quedaron tapadas con tierra y piedras. Se constató además que tenían heridas post morten: barrillas de hierros las atravesaban por todo el cuerpo, sobre todo en la zona genital.

Pyrhia y Lily arribaron a Mendoza el viernes 11 de enero y se hospedaron en un departamento céntrico. El sábado se dirigieron a la casa del joven, ubicada a unos 5 kilómetros, en Guaymallén, con quien pasaron toda la jornada, hasta que aseguró las acompañó a tomarse el micro, cerca de calle Roca. También, contó que el domingo debía reencontrarse con ellas, pero dijo que no logró ubicarlas. Por eso, el lunes, radicó la denuncia correspondiente. Finalmente, durante la búsqueda, que duró casi dos semanas, se comprobó que mentía. Así, pasó de ser el principal testigo al único imputado del doble crimen.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

En la previa de la cumbre de dirigentes Alternativa Federal, Macri recibió a Schiaretti

En la previa de la cumbre de dirigentes Alternativa Federal, Macri recibió a Schiaretti(0)

El Presidente se reunió con el reelecto Gobernador de Córdoba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS BREGÓ POR UN DIÁLOGO FECUNDO QUE PERMITA LA UNIDAD

CASAS BREGÓ POR UN DIÁLOGO FECUNDO QUE PERMITA LA UNIDAD(0)

En el marco de la celebración por el 428° aniversario de La Rioja, el gobernador Sergio Casas fue consultado sobre el plano político, y mostró su beneplácito por la fórmula que encabezará Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR SERGIO CASAS ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 428° ANIVERSARIO DE LA RIOJA

EL GOBERNADOR SERGIO CASAS ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 428° ANIVERSARIO DE LA RIOJA(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó el acto central por un nuevo aniversario de La Rioja, que tuvo lugar sobre avenida Los Cactus, en el Parque de la Ciudad, en la mañana de este lunes. En la ocasión, el mandatario expresó que el mejor camino para forjar un futuro de grandeza para La Rioja es la

Alberto Fernández afirmó que si es presidente vuelven los ministerios de Salud, Ciencia y Tecnología y Trabajo

Alberto Fernández afirmó que si es presidente vuelven los ministerios de Salud, Ciencia y Tecnología y Trabajo(0)

El precandidato a presidente por el kirchnerismo sostuvo que cerraría el ministerio de Modernización porque de ahí salen los trolls. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 15 MIL PERSONAS FESTEJARON LOS 428 AÑOS DE LA RIOJA

MÁS DE 15 MIL PERSONAS FESTEJARON LOS 428 AÑOS DE LA RIOJA(0)

Con un cálido sol de otoño, miles de riojanos se dieron cita este lunes para celebrar un aniversario más de La Rioja, con un show musical que tuvo lugar en el Parque de la Ciudad, con la tradicional organización del Gobierno de la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: