De Vido ofreció carearse con empresarios arrepentidos

El exministro del anterior gobierno aseguró que es perseguido por ser un fiel seguidor de Néstor Kirchner.

En una causa por el supuesto pago de sobornos en los subsidios al gasoil, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido presentó hoy un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio y ofreció carearse con aquellos empresarios que declararon en su contra en calidad de arrepentidos.

 

Además, el ex funcionario aseguró que desde hace dos años es víctima de una “persecución judicial” en la que sólo se lo acusa por “haber sido ministro y fiel compañero de Néstor Kirchner”.

 

“Niego de manera categórica todos y cada uno de los hechos que buscan imputarme”, expresó De Vido, en el marco de la indagatoria por los supuestos sobornos a raíz de subsidios que el Estado Nacional entregó por el gasoil a empresas de colectivos y a concesionarios del transporte ferroviario.

 

De Vido se quejó de que ya fue indagado tiempo atrás por los subsidios al gasoil y desde ese momento no se incorporó ninguna prueba nueva.

 

“¿Por qué soy citado nuevamente? A esta altura parece más un amedrentamiento de los imputados que actos procesales que pretenden otorgarme la posibilidad de defenderme de aquello que se me acusa”, subrayó el ex ministro.

 

“Me encuentro completamente dispuesto a realizar un careo con aquellos imputados cuyas declaraciones han brindado algún tipo de información que pretenda incriminarme respecto de mi persona, en tanto puedo no sólo asegurar que de existir esos dichos, no son ciertos sino que el careo podrá demostrar que de existir los mismos resultan declaraciones falsas”, ofreció De Vido.

 

En ese sentido, se refirió a las declaraciones de los empresarios Aldo Roggio, Benjamín Romero, Sergio Taselli y Carlos Wagner, los cuales -según dijo- “son absolutamente falsos”.

 

“No he realizado directamente ni por interpósita persona ni ordenado la realización de actos que hayan generado un perjuicio al Estado y mucho menos me he asociado en ese objetivo con personas o efectos de cometer ilícitos”, recalcó el ex ministro de Planificación.

 

Por las mismas causas también son indagados los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.



Comments

comments

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

River llegó a Abu Dhabi

River llegó a Abu Dhabi(0)

La delegación millonaria participará del Mundial de Clubes que se juega desde este miércoles en los Emiratos Árabes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900(0)

La tendencia es clara: los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados. El calentamiento global está subiendo la temperatura del Ártico a un ritmo récord, reduciendo el hielo en la región e impulsando importantes cambios ambientales en todo el planeta, advirtió el martes una agencia gubernamental estadounidense. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Los Legales participaron en “La Noche de las Casas de Provincias”

Los Legales participaron en “La Noche de las Casas de Provincias”(0)

Invitado por el Gobierno de la Provincia, el conjunto de folklore Los Legales se presentó el jueves 6 de diciembre en la Casa de La Rioja que se ubica en Buenos Aires junto a otros artistas riojanos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE JUEVES LOS PEM COBRÁN LA 1°CUOTA DEL BONO DE FIN DE AÑO

ESTE JUEVES LOS PEM COBRÁN LA 1°CUOTA DEL BONO DE FIN DE AÑO(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda informa que este jueves 13 de diciembre a partir de las 20 horas se habilita el pago a los Programas de Empleo Municipal correspondiente a la primera cuota del Bono de Fin de Año de $3000. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Quién es Thelma Fardin, la actriz que denunció a Darthés

Quién es Thelma Fardin, la actriz que denunció a Darthés(0)

El nombre de Thelma Fardin no es de los más reconocibles en el mundo del espectáculo, pero su cara se hizo conocida cuando interpretó el papel de Josefina, una de las amigas de “Patito Feo”, protagonizada por Laura Esquivel. En esa tira también actuaba Juan Darthés y en una gira por centroamérica se habría producido

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: