De Vido ofreció carearse con empresarios arrepentidos

El exministro del anterior gobierno aseguró que es perseguido por ser un fiel seguidor de Néstor Kirchner.

En una causa por el supuesto pago de sobornos en los subsidios al gasoil, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido presentó hoy un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio y ofreció carearse con aquellos empresarios que declararon en su contra en calidad de arrepentidos.

 

Además, el ex funcionario aseguró que desde hace dos años es víctima de una “persecución judicial” en la que sólo se lo acusa por “haber sido ministro y fiel compañero de Néstor Kirchner”.

 

“Niego de manera categórica todos y cada uno de los hechos que buscan imputarme”, expresó De Vido, en el marco de la indagatoria por los supuestos sobornos a raíz de subsidios que el Estado Nacional entregó por el gasoil a empresas de colectivos y a concesionarios del transporte ferroviario.

 

De Vido se quejó de que ya fue indagado tiempo atrás por los subsidios al gasoil y desde ese momento no se incorporó ninguna prueba nueva.

 

“¿Por qué soy citado nuevamente? A esta altura parece más un amedrentamiento de los imputados que actos procesales que pretenden otorgarme la posibilidad de defenderme de aquello que se me acusa”, subrayó el ex ministro.

 

“Me encuentro completamente dispuesto a realizar un careo con aquellos imputados cuyas declaraciones han brindado algún tipo de información que pretenda incriminarme respecto de mi persona, en tanto puedo no sólo asegurar que de existir esos dichos, no son ciertos sino que el careo podrá demostrar que de existir los mismos resultan declaraciones falsas”, ofreció De Vido.

 

En ese sentido, se refirió a las declaraciones de los empresarios Aldo Roggio, Benjamín Romero, Sergio Taselli y Carlos Wagner, los cuales -según dijo- “son absolutamente falsos”.

 

“No he realizado directamente ni por interpósita persona ni ordenado la realización de actos que hayan generado un perjuicio al Estado y mucho menos me he asociado en ese objetivo con personas o efectos de cometer ilícitos”, recalcó el ex ministro de Planificación.

 

Por las mismas causas también son indagados los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT San Martín trabaja en los aumentos 2019

La CGT San Martín trabaja en los aumentos 2019(0)

Así lo hizo saber su titular, Jorge Reynoso, quien adelantó que mantendrán reuniones con el gobernador de la provincia, Sergio Casas y el ministro de hacienda Jorge Quintero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Así detuvieron al hijo de Federica País, acusado de varios robos como motochorro

Así detuvieron al hijo de Federica País, acusado de varios robos como motochorro(0)

Dante Casermeiro fue arrestado el domingo por la tarde en Olivos, junto con el hijo de un diplomático. El hijo de la conductora Federica Pais fue detenido el domingo por la tarde en Vicente López, acusado de motochorro. Junto a él, la Policía arrestó al hijo de un diplomático. En su poder, los sospechosos tenían

AGUAS RIOJANAS REALIZÓ LIMPIEZA DE LA RED CLOACAL EN EL BARRIO JARDÍN RESIDENCIAL

AGUAS RIOJANAS REALIZÓ LIMPIEZA DE LA RED CLOACAL EN EL BARRIO JARDÍN RESIDENCIAL(0)

*Como ya sucedió en repetidas oportunidades, y en diferentes puntos de la ciudad Capital, este viernes la empresa provincial Aguas Riojanas nuevamente destinó su personal y un equipo de gran porte desobstructor succionador para extraer una gran cantidad de escombros y otros elementos en la red cloacal, en esta oportunidad las tareas se llevaron a

EL GOBIERNO PROVINCIAL RINDIÓ HOMENAJE AL CAUDILLO JUAN FACUNDO QUIROGA

EL GOBIERNO PROVINCIAL RINDIÓ HOMENAJE AL CAUDILLO JUAN FACUNDO QUIROGA(0)

*El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga, en el transcurso de un acto que se realizó este sábado en horas de la noche, en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del “Tigre de los Llanos”, en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre, al cumplirse

HASTA EL 7 DE ABRIL SE VOTA PARA QUE EL PARQUE NACIONAL TALAMPAYA SEA UNA DE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES ARGENTINAS

HASTA EL 7 DE ABRIL SE VOTA PARA QUE EL PARQUE NACIONAL TALAMPAYA SEA UNA DE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES ARGENTINAS(0)

*El Parque Nacional Talampaya quedó entre las 28 finalistas de las 7 Maravillas Naturales, según se desprende del informe brindado por la ONG, brindado este fin de semana, que promueve la campaña para votar on line los 7 íconos naturales que identificarán al país. La votación se extiende hasta el 7 de abril de este

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: