El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina no tiene planes de emitir bonos en el mercado internacional mientras existan opciones de financiamiento más favorables. En una entrevista, mencionó que el país está observando un efecto de "crowding in", donde la cancelación de deuda permite que los fondos reinviertan en bonos de empresas y provincias.
Caputo destacó que la política actual del gobierno es continuar con esta estrategia mientras se puedan conseguir alternativas para cumplir con las obligaciones hacia los inversores internacionales. Aclaró que no hay intención de acudir al mercado internacional y no proporcionó detalles sobre plazos ni tasas de interés del financiamiento.
La deuda soberana de Argentina ha mostrado signos de recuperación tras la victoria del presidente Javier Milei en las elecciones. En lugar de emitir nuevos bonos, el gobierno optó por un acuerdo repo con bancos para cumplir con los pagos de enero. Además, Caputo informó que Argentina no utilizó su swap de divisas de US$20.000 millones con EE.UU. para pagos al Fondo Monetario Internacional, sino que adquirió derechos especiales de giro por US$808 millones en una transacción única.