La X Copa Argentina de Triatlón, conocida como “Vuelta Formosa”, se llevó a cabo en el Paseo Costanero de la capital formoseña, reuniendo a competidores de ocho países. Este evento, que se realizó el pasado domingo, incluyó categorías Junior, Sub 23 Elite y Elite, y tuvo la presencia del gobernador Gildo Insfrán.
Los atletas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Paraguay y Uruguay participaron en una jornada que comenzó con un campamento de entrenamiento previo. La presentación oficial del evento se realizó el 30 de enero, con la participación de autoridades locales y Orlando Aráoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Triatlón.
La atleta formoseña Estefanía Díaz se destacó al consagrarse campeona en la categoría Damas Elite, en una competencia que fue elogiada por su alto nivel. El administrador general del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez, resaltó el impacto positivo del deporte en la comunidad y la colaboración de diversas áreas del Gobierno provincial para asegurar la logística y la seguridad durante el evento.