La temporada 2026 del motociclismo en La Rioja comenzó con gran éxito en el Óvalo de La Quebrada, donde se desarrolló la primera fecha del Campeonato el pasado domingo. El evento reunió a una numerosa afición que disfrutó de emocionantes competencias en diversas categorías, resaltando la calidad de los pilotos participantes.
En la categoría Escuela, los primeros lugares fueron ocupados por Nicolás Galván, Jonathan Rivero y Bladimir Robles. Emiliano Granillo se destacó en Premini, seguido de Ángel Soria y Luciano Zurita. Las Minimotos vieron a Máximo Velazco en el podio, con Octavio Pintos y Miqueas Bustos detrás. En la categoría de 50 cc. L.M., Jeremías Elías obtuvo el primer puesto, repitiendo su éxito en Menores de 11 años 4 Tiempos, donde Santiago Montivero y Miqueas Bustos lo acompañaron.
Las Damas también brillaron, con María Montivero como ganadora, y Florencia Ferreyra y Bianca Luna completando el podio. Bautista Cobacho se impuso en Juniors 115 cc. hasta 14 años, mientras que en Promocional 115 cc, Hugo Yáñez se alzó con la victoria. La jornada finalizó con destacadas actuaciones en las categorías 125 cc. 2 Tiempos y 200 cc. 2 Tiempos, donde Yadir Herrera y Pablo Quiroga se coronaron como ganadores, respectivamente.