su publicidad
GeneralesNacionales

Afirman que las nuevas pruebas en el atentado en la AMIA servirían para identificar al atacante

Uno de los padres de las víctimas del ataque a la mutual judía advirtió que el hallazgo de esquirlas del vehículo utilizado como coche bomba podría contener ADN clave.

 

La aparición de nuevas pruebas en el caso del atentado a la AMIA podría revelar más datos que la comprobación del uso de una camioneta como coche bomba para hacer volar la mutual judía. El padre de una de las 85 víctimas confirma que podrían dar con el atacante a través de muestras de ADN.

 

 

Según Luis Czyzewski, padre de una de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, «hay una alta posibilidad» de que se encuentre el ADN del atacante suicida entre los restos orgánicos congelados y esquirlas de la explosión que hallaron los investigadores en dependencias de la Policía Federal.

 

 

«Va a permitir seguir adelante con la individualización de los ADN. Si aparece otro puede ser de una víctima más o que pertenezca el suicida. Yo estimo que un fallecido más es muy difícil, creo que hay una alta posibilidad de que sea del suicida», agregó Czyzewski.

 

 

Las pruebas recolectadas en el mismo año que fue el atentado (1994) y que fueron peritadas en 2002, podrían sumar nuevos conocimientos en la causa, en la vía marcada por el fiscal Alberto Nisman, muerto en circunstancias dudosas durante el transcurso de la investigación.

 

 

La Unidad Fiscal AMIA ratificó la hipótesis de Nisman, que sostenía que una camioneta Renault Trafic fue utilizada para contener la bomba que estalló frente a la sede de la comunidad judía.

 

 

Czyzewski resaltó que el ahora abogado Carlos Telleldín, ex reducidor de autos y primer detenido por el atentado, «no va poder decir más ‘la Trafic no existió'», en relación de la desmentida del acusado sobre la existencia del vehículo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba