Salud Mental y Adicciones presentaron el trabajo que se está realizando en el contexto de pandemia

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, participó del encuentro sobre la exposición del trabajo y los avances realizados por la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones durante los seis meses de gestión y en el marco de la pandemia.

El director General de Salud Mental y Adicciones Miguel Fariz, junto a los directores de Asistencia y Salud Mental, Jorge Guillén y Fernando Farreyra, fueron los encargados de disertar durante esta presentación que estuvo destinada a los responsables de los diferentes dispositivos de salud mental y adicciones pertenecientes al ministerio de salud.

Exposición de los avances que se obtuvieron en lo epidemiológico; trabajo en los tres niveles de atención; la normalización del personal precarizado de los centros terapéuticos Makipura y Villa Miranda; convenios realizados con las instituciones para la internación de los pacientes con consumo de sustancias; la participación de la dirección de Salud Mental en el Comité Operativo de Emergencias (COE) y el trabajo de contención a los adultos mayores, fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión.

La presentación se desarrolló el pasado viernes en la sala de Situación del Ministerio de Salud y contó con la participaron de la secretaria de Promoción y Prevención, Marcia Ticac, la subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas, Emilia Parco, y los responsables de las áreas de salud mental y adicciones dependiente de la cartera sanitaria.

“Celebro este trabajo porque no solo permite brindarle soluciones a la gente, sino, que también nos permite realizarnos, nosotros, como profesionales”, sostuvo el ministro Vergara durante el inicio de la presentación. Y destacó que “ese es un aspecto que a mí me interesa muchísimo, que los profesionales de la salud, puedan a través de esta gestión progresar en forma personal, pero sobre todo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, fundamentalmente en estas temáticas “.

Por su parte Ticac, agradeció a todos los presentes por el gran trabajo que se viene realizando y destacó la decisión del gobernador Quintela y el ministro Vergara, “de transformar lo que fue una dirección de salud mental e incorporar a ésta, la temática de las adicciones, quedando así, conformada y consolidada la dirección General de Salud Mental y Adicciones en el ámbito de la salud pública”.

“Fue un gran desafío, hubo que trabajar muchísimo y eso implicó reorganizar el recurso humano, los lugares físicos y adaptar los dispositivos de salud mental y adicciones al contexto de la pandemia, es decir, un gran trabajo realizado que hoy vemos sus frutos. Esto habla de un gobernador y un ministro decidido a trabajar en dos temáticas que tienen múltiples causas y requieren diversas respuestas y una gran coordinación para prevenir y asistir eficazmente a quienes más lo necesitan”, resaltó la funcionaria.

Por su parte, el director Miguel Fariz, expresó que el encuentro fue muy productivo, “este espacio permitió a todos los presentes visualizar el trabajo realizado en estos meses, valoró el respaldo del ministro Vergara y la confianza de la secretaria Ticac a su gestión durante este tiempo”.

“Desde la dirección hemos aportado nuestro mayor esfuerzo para trabajar esta tarea encomendada, sabiendo que tenemos un ministro comprometido y convencido de que la organización del trabajo en equipo es clave para generar respuestas a las demandas de la población”, concluyó el profesional.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Volvió a hablar la viróloga que escapó de China: “El coronavirus provino de un laboratorio militar”
Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”

Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”(0)

El ministro de Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, hizo el anuncio

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre(0)

Los jubilados esperan una nueva recomposición de sus haberes que permita seguir recuperando lo perdido el año anterior.

Amplían la definición de caso sospechoso de coronavirus: se agregan cefalea, diarrea y vómitos
Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»

Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»(0)

Después de correr tres veces una oferta “inamovible”, la Casa Rosada parece dispuesta a no esperar más a los bonistas, mientras busca apoyo en el Fondo . El martes es el día “D” si esta vez el presidente cumple su palabra ante los acreedores.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados