La Rioja y Catamarca firmaron importante convenio para la digitalización del sistema educativo

El gobernador Ricardo Quintela firmó un convenio con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil por la «Cesión gratuita de licencias y sistemas administrativos de la gestión educativa y legajo único de alumnos» para la implementación y optimización en la administración de la información educativa.

El convenio firmado entre los gobernadores, permitirá que Catamarca proceda a formalizar y suscribir la cesión gratuita a La Rioja de los Sistemas Informáticos de Gestión, denominados Sistema Administrativo de la Gestión Educativa (SAGE) y Sistema de Legajo Único de Alumnos (LUA) con el fin de que ésta última utilice los mismos para la implementación y optimización en la administración de la información educativa, a través del Ministerio de Educación.

Al respecto, Quintela manifestó su agradecimiento a su par catamarqueño, Raúl Jalil «por su permanente apoyo y compromiso por fortalecer los lazos de fraternidad con nuestra querida provincia de Catamarca».

Sobre el acuerdo explicó que «los sistemas precedentemente indicados, constituyen herramientas necesarias para el Ministerio de Educación en lo que refiere a la implementación digital de la gestión administrativa del mismo, toda vez que se traduce en un

registro informatizado y centralizado de la actividad de los establecimientos escolares para la gestión integral y en ese sentido, Catamarca desarrolló esta herramienta sólida y confiable, con las características técnicas necesarias que cubren requerimientos que para nosotros son indispensables”.

Por su parte, el ministro de Educación Ariel Martínez agradeció al gobernador de Catamarca; a su par catamarqueño, Francisco Gordillo; y al director de Modernización del Estado, Juan Pablo Dusso «por brindarnos la posibilidad de proveer a la provincia de un desarrollo de gestión educativa para todo el sistema educativo. Tendremos la oportunidad de modernizar, digitalizar, despapelizar, flexibilizar toda la información para que cada uno de los actores de educación puedan contar con información en línea y tomar decisiones rápidamente para que ningún niño o niña se encuentre fuera del sistema sino por el contrario tenga todas las posibilidades. Es un salto de calidad muy importante».

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