La ONG CILSA reanuda sus entregas de elementos ortopédicos gratuitos en La Rioja

La pandemia por COVID-19 implicó que las entregas de elementos ortopédicos gratuitos, programadas para el mes de marzo pasado a través de la campaña “Más Lejos para Llegar a Mas” de la ONG de 54 años de vida, se viera afectada hasta hoy y se reprogramen las mismas adaptándose a los tiempos que corren. Entre el lunes 13 y el jueves 16 de julio, se entregaron 41 elementos ortopédicos en las localidades de Aimogasta, Anillaco, Los Molinos, Aminga, Pinchas y Villa Estación Mazán. Durante el resto del mes y teniendo en cuenta el contexto actual, CILSA continuará desarrollando las donaciones en diferentes ciudades de la provincia.

En este momento tan especial y difícil para todos los argentinos debido a la pandemia por COVID-19, y gracias al esfuerzo del trabajo conjunto de la Organización No Gubernamental de 54 años de vida, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días y referentes locales de la provincia de La Rioja, CILSA realizó en las localidades de Aimogasta, Anillaco, Los Molinos, Aminga, Pinchas y Villa Estación Mazán  la entrega de 41 elementos ortopédicos gratuitos a personas que habían solicitado los mismos en el mes de marzo y cuya entrega se vio afectada por la pandemia.

La ruta solidaria comenzó el lunes 13 de julio, donde se hizo entrega de elementos ortopédicos gratuitos a 15 beneficiarios, de los cuales 4 de ellos, recibieron su elemento ortopédico en el Área de Discapacidad del departamento de Arauco, Aimogasta, el resto de las entregas de ese día se realizaron con la modalidad puerta a puerta.

El martes 14 las entregas gratuitas de elementos ortopédicos, se realizaron de forma individual a cada beneficiario en su domicilio, llegando a las localidades de Aminga, Anillaco y Los Molinos.

La ruta solidaria continuó el miércoles 15, en la localidad riojana de Pinchas, culminando la misma el jueves 16 de julio en Villa Estación Mazan.

Durante todo este mes y teniendo en cuenta el contexto actual, CILSA continuará desarrollando sus entregas de elementos ortopédicos gratuitos en diferentes localidades de La Rioja.

Cabe destacar que las entregas de elementos cumplieron con los protocolos obligatorios de higiene, además de contar, los referentes encargados de llevar adelante las mismas, con todos los cuidados y protección necesarios según las normativas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.

Toda esta labor es posible gracias a las personas que decidieron ser protagonistas en la construcción de una sociedad para todos. CILSA agradece el apoyo de sus donantes y colaboradores, principalmente a la Directora de Discapacidad de Aimogasta, Silvia Molina, a su equipo conformado por Julia Páez, Gisela Díaz, Viviana Peralta y Jorge Nieto, quienes reforzaron su compromiso para llevar adelante las entregas de elementos ortopédicos gratuitos en La Rioja.

Las entregas gratuitas de elementos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones canadienses, trípodes y muletas forman parte de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, que CILSA lleva adelante desde 2009 en distintas provincias del país. Desde su creación se llegó a 11.542 hogares argentinos mejorando la calidad de vida de alguno de sus integrantes.

Acerca CILSA

CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina. Su misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

Acerca de la campaña “Más lejos para llegar a más”

A partir de 2009, CILSA amplía su accionar con la entrega de elementos ortopédicos a todas las regiones del país donde la ONG no cuenta con presencia institucional. Esto lo hace a través de un equipo especializado que visita cada localidad recóndita de Argentina. Más de 11.500 personas recibieron su silla de ruedas y/o elementos ortopédicos en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, La Rioja, San Luis, San Juan, Catamarca, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Entre Ríos.

Para obtener más información o colaborar con CILSA ONG, contactarse a cilsa@cilsa.org o visitando nuestra web www.cilsa.org

0 comments

Other articlesgo to homepage

Volvió a hablar la viróloga que escapó de China: “El coronavirus provino de un laboratorio militar”
Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”

Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”(0)

El ministro de Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, hizo el anuncio

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre(0)

Los jubilados esperan una nueva recomposición de sus haberes que permita seguir recuperando lo perdido el año anterior.

Amplían la definición de caso sospechoso de coronavirus: se agregan cefalea, diarrea y vómitos
Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»

Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»(0)

Después de correr tres veces una oferta “inamovible”, la Casa Rosada parece dispuesta a no esperar más a los bonistas, mientras busca apoyo en el Fondo . El martes es el día “D” si esta vez el presidente cumple su palabra ante los acreedores.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados