La Legislatura avanza en la puesta en marcha del Observatorio de la Víctima

La vicegobernadora y presidenta del Observatorio de la Victima en La Rioja Florencia López, se reunió con diputados, la titular de la Asociación Madres del Dolor y letrados. Avanzaron sobre la integración del observatorio y coordinaron una agenda de trabajo. “Hay mucho por hacer y debemos empezar inmediatamente”, afirmó López.

 

Por iniciativa de la vicegobernadora, Florencia López, y con el fin de avanzar en la puesta en marcha del Observatorio de la Victima en La Rioja (OVIDELAR), se organizó una reunión de trabajo. En esta ocasión participaron los diputados Sonia Torres, Pedro Goyochea, la titular de Madres del Dolor de La Rioja, Mirta Collante y el letrado Emilio Rodríguez de la fundación “Justa Causa”. Cabe recordar que el pasado dos de julio el Cuerpo de Diputados aprobó por unanimidad la creación del OVIDELAR en el marco de la ley Nº 10.185.

Al iniciar el encuentro, la presidenta del flamante organismo señaló que “hay mucho por hacer y debemos empezar inmediatamente”; asimismo confesó tener esperanzas de alcanzar, mediante un trabajo interdisciplinario, los objetivos que se plantean en el Observatorio.

Los presentes coincidieron con López y de inmediato avanzaron en delinear las acciones de trabajo para avanzar en la integración del organismo. En este contexto, coordinaron una agenda de trabajo, que se concretará esta semana.

En base a la problemática que abordará el organismo, la vicegobernadora propuso la participación de la Iglesia; de ahí que en los próximos días mantendrá una reunión con el Obispo, Dante Braida. “La Iglesia tienen que estar presente”, aseguró.

De acuerdo a lo establecido en el articulado OVIDELAR estará integrado por la vicegobernadora y/o vicegobernador; tres diputados, uno por la minoría; dos miembros de la Función Ejecutiva; un Juez del Superior Tribunal de Justicia; tres miembros de las Asociaciones Defensoras de los Derechos de las Victimas; el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja o en su defecto un delegado que lo represente, y un abogado de la matricula elegido por el voto directo de todos los letrados matriculados en la provincia.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Volvió a hablar la viróloga que escapó de China: “El coronavirus provino de un laboratorio militar”
Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”

Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”(0)

El ministro de Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, hizo el anuncio

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre(0)

Los jubilados esperan una nueva recomposición de sus haberes que permita seguir recuperando lo perdido el año anterior.

Amplían la definición de caso sospechoso de coronavirus: se agregan cefalea, diarrea y vómitos
Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»

Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»(0)

Después de correr tres veces una oferta “inamovible”, la Casa Rosada parece dispuesta a no esperar más a los bonistas, mientras busca apoyo en el Fondo . El martes es el día “D” si esta vez el presidente cumple su palabra ante los acreedores.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados