La Juve sigue siendo el “rey” de títulos europeos

La Juve refuerza la racha de títulos seguidos más larga del fútbol europeo. El Bayern Múnich le había igualado el pasado junio al proclamarse campeón de Alemania por octava vez seguida, pero los ‘bianconeros’ recuperaron este domingo el cetro de rey de Italia

La Juventus se coronó este domingo campeón de Italia por novena vez consecutiva, lo que supone la racha de triunfos más larga de la historia de las cinco grandes ligas europeas, la Premier LeagueLa Liga, la Bundesliga y la Ligue 1, además de la Serie A.

El Bayern Múnich le había igualado el pasado junio al proclamarse campeón de Alemania por octava vez seguida, pero el Juventus recuperó este domingo el cetro de rey de Italia gracias al triunfo 2-0 cosechado contra el Sampdoria.

El equipo de Maurizio Sarri tiene siete puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo, a falta de dos jornadas para el final, por lo que ya es inalcanzable.

La Juventus, que ya dejó atrás en los últimos años los gloriosos ciclos ganadores del Real Madrid, cinco veces campeón de España entre 1960 y 1964 y entre 1986 y 1990, y del Lyon, que enlazó siete entre 2001 y 2008, sigue haciendo historia.

En el caso del Madrid, el primer ciclo fue liderado por los goles del argentino Alfredo Di Stefano y el húngaro Ferenc Puskas mientras que su segunda racha fue empujada por leyendas como el español Emilio Butragueño o el mexicano Hugo Sánchez.

La «Vecchia Signora» ya luce 36 títulos en sus vitrinas y ha conseguido resistir año tras año a las ambiciones de gloria de Roma, Nápoles o Inter de Milán, con el equipo milanés que tiró de talonario este verano en el intento de alcanzar al cuadro turinés.

Invirtió más de 60 millones por el belga Romelu Lukaku, fichado procedente del Manchester United, y ofreció contratos millonarios al danés Chrstian Eriksen y el uruguayo Diego Godín, llegado libre tras nueve años en el Atlético Madrid, además de apostar por piezas de experiencia como el chileno Alexis Sánchez o el inglés Ashley Young.

También fichó al artífice de los primeros tres títulos ligueros de este ciclo de la Juventus, el técnico Antonio Conte, que, pese a un óptimo comienzo, no consiguió mantener a sus jugadores al máximo hasta el final.

La Juve ya lleva nueve títulos seguidos y sigue adelantando por un triunfo al Bayern Múnich alemán, que se coronó este año por octava temporada consecutiva campeón de la Bundesliga, con 34 goles del polaco Robert Lewandowski.

A nivel absoluto, son el Lincoln, equipo de la liga de Gibraltar, y el Skonto, de la liga letona, los que lograron las rachas de títulos ligueros más largas, al sumar 14 entre 2003 y 2016 y entre 1992 y 2004, respectivamente. El podio está completado por el Rosenborg noruego, que se coronó doce veces consecutivas entre 1992 y 2004.

El de este año fue un título trabajado por la Juventus, que por primera vez en nueve años se corona campeón sin contar, al menos de momento, con la mejor defensa del torneo. Nunca había recibido tantos goles (36), en sus anteriores triunfos con Conte y Massimiliano Allegri.

Se midió con un Lazio que, antes del parón sanitario, fue la gran revelación del torneo, si se considera ya al Atalanta como uno de los nuevos grandes del fútbol italiano. El equipo romano llegó al parón a un solo punto de distancia y con toda la inercia a favor.

La Juventus no jugaba bien y sufría mucho, mientras que el Lazio daba espectáculo y avanzaba lanzado. Sin embargo, tras el parón el equipo capitalino se derritió y los turineses, empujados por los goles de Cristiano Ronaldo y del argentino Paulo Dybala se escaparon en la tabla hasta coronarse este domingo campeón de Italia por novena vez consecutiva.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se suman adhesiones a las actividades deportivas que frenaron por la situación del COVID-19

Se suman adhesiones a las actividades deportivas que frenaron por la situación del COVID-19(0)

Otras actividades deportivas habilitadas en esta nueva normalidad, en el marco de la pandemia COVID-19, se suman a las que frenaron por voluntad dirigencial sus entrenamientos y en muestra de acompañamiento al gobierno provincial en la lucha contra este virus.

Actividades deportivas frenaron entrenamientos por la situación de COVID-19

Actividades deportivas frenaron entrenamientos por la situación de COVID-19(0)

Con buen tino algunas actividades deportivas habilitadas en este tiempo de pandemia COVID-19 frenaron sus entrenamientos, debido al crecimiento de casos positivos, además de cuidar la salud de sus socios y como muestra de acompañamiento al gobierno provincial.

Apoyo de la nación, más de 20 instituciones se anotaron en “Clubes Argentinos”

Apoyo de la nación, más de 20 instituciones se anotaron en “Clubes Argentinos”

El programa prevé una ayuda de 60 mil pesos. Hay 16 clubes que ya enviaron la documentación y 5 cinco que están en proceso, pero se espera sumar a otros 10 para enviar toda la documentación y llegar así a unas treinta entidades, informaron desde la Secretaría de Deportes de la provincia.

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino, una incertidumbre

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino, una incertidumbre

La pelota sigue sin rodar en el fútbol argentino. Aún se desconoce una fecha para el regreso a los entrenamientos.

Hoy volvió el rugir de motores en el Ovalo

Hoy volvió el rugir de motores en el Ovalo

Fue en calidad de entrenamientos de acuerdo a lo establecido por la Agrupación Riojana de Motociclismo, desde su sede de Copiapó N° 429; donde receptó la inscripción hasta el día miércoles. Los competidores riojanos, inscriptos, volvieron a sus entrenamientos con más de 50 , todos respetando el protocolo presentado a las autoridades de la Secretaria

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados