Firma de acuerdo: El gobierno provincial busca un sistema de salud más equitativo

El gobernador Ricardo Quintela participó este jueves vía teleconferencia de la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, el Ministerio de Salud de La Rioja y la obra social APOS. Dicho convenio, rubricado también por otras provincias, tiene como objetivo que todos los habitantes del país puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad, independientemente del tipo de cobertura con la que cuenten y está enmarcado dentro del Plan Federal de Salud 2020-2024.

 

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara indicó que “hoy tuvimos una reunión virtual con el ministro de salud de la Nación Ginés González García y con nuestro gobernador que nos acompañó para la firma de esta acta acuerdo entre el ministerio de salud de la Nación, el ministerio de salud de la provincia y la Administración Provincial de Obra Social”.

“Este es un acuerdo marco que tiene como finalidad integrar a las obras sociales provinciales a un esquema de salud que va a derivar en el plan provincial de salud y que tiene como objetivo la accesibilidad la equidad y la calidad del servicio de salud, tanto para aquel que tiene una obra social, como para aquel que pertenece al sistema público de salud”.

 

Objetivos del convenio

Según explicaron desde el gobierno provincial el convenio busca promover la integración, sostenibilidad y calidad con equidad en el acceso a los servicios de salud por parte de la población, a partir de la explicitación de un conjunto de prestaciones priorizadas y garantizadas en todo el territorio de la provincia. También implementar un modelo asistencial con foco en la conformación y desarrollo de redes integradas de servicios de salud, con énfasis en la prevención y promoción, y la salud comunitaria.

Instrumentar una agenda de salud digital, que promueva la integralidad y consistencia de los registros, y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes por parte de los profesionales de salud. Además de implementar un esquema de monitoreo compartido sobre un conjunto de indicadores sanitarios priorizados, que promueva resultados crecientes con equidad y calidad, en el sistema de salud de la provincia de La Rioja.

Asimismo definir e instrumentar acciones que permitan el cumplimiento de los objetivos del Plan Federal de Salud 2020-2024, el cual se encuentra actualmente en proceso de diseño y consenso entre las partes.

De la reunión participaron también el Secretario de Equidad del Ministerio de salud de la Nación, Martín Sabignoso, la administradora de APOS Claudia Ortiz, Subsecretario de Políticas Hospitalarias, Germán Guglieri, Subsecretario de Atención Territorial Emergencia y Catástrofes, Gonzalo Calvo, Director General de Asistencia al Afiliado, Diego Romanazzi, el director de Planificación Estratégica, Juan Manuel Zalazar y Director General de Tecnología y Sistema, Javier Romero.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Volvió a hablar la viróloga que escapó de China: “El coronavirus provino de un laboratorio militar”
Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”

Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”(0)

El ministro de Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, hizo el anuncio

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre(0)

Los jubilados esperan una nueva recomposición de sus haberes que permita seguir recuperando lo perdido el año anterior.

Amplían la definición de caso sospechoso de coronavirus: se agregan cefalea, diarrea y vómitos
Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»

Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»(0)

Después de correr tres veces una oferta “inamovible”, la Casa Rosada parece dispuesta a no esperar más a los bonistas, mientras busca apoyo en el Fondo . El martes es el día “D” si esta vez el presidente cumple su palabra ante los acreedores.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados