Fernández sobre la deuda: «Imposible que nos podamos mover del último esfuerzo»

26/06/2020 El presidente de Argentina, Alberto Fernández ECONOMIA INTERNACIONAL Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA

Crédito: Presidencia de la Nación

 

 

 

El presidente Alberto Fernández ratificó este lunes que «es imposible» que su Gobierno modifique la última propuesta de pago que hizo a los bonistas en la negociación de la deuda emitida bajo legislación extranjera, en respuesta a la contraoferta presentada esta tarde por tres grupos de acreedores.

 

 

 

«Es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos, que fue muy grande», advirtió el jefe del Estado en una entrevista concedida a la Televisión Pública.

 

 

 

«Esperábamos ésto», añadió en referencia a la decisión de estos acreedores de rechazar la propuesta del Gobierno argentino formulada el 6 de julio pasado.

 

 

 

Fernández explicó que «lo único que pasó es que se formalizó la posición de un grupo de bonistas» y que a partir de esto «vamos a seguir hablando y negociando sabiendo que Argentina ha hecho un enorme esfuerzo ya con la oferta que ha hecho, es muy difícil hacer una oferta mejor».

 

 

 

Consideró que si el Gobierno mejora lo que propuso a comienzos de julio «empieza a poner en riesgo el mañana».

 

 

 

«Y la verdad -siguió- es que lo que yo busco es que Argentina resuelva un problema de tal modo que no tengamos que discutir más con los acreedores, que los acreedores cada vez que hay que cobrarles a Argentina, simplemente cobren».

 

 

 

«Es imposible que nos podamos mover de esta oferta que hicimos porque es un esfuerzo muy grande, eso también lo tienen que saber todos, es un esfuerzo que nos pone al límite, no queremos que hagamos una oferta que ponga en riesgo a los sectores más vulnerables», subrayó el jefe del Estado.

 

 

 

Apuntó a que el país «necesita sacar de la pobreza a un número muy importante de argentinos y no lo puede seguir exigiendo a esos argentinos más esfuerzos, la deuda debe ser sostenible, la podemos pagar en el tiempo y no a costa de sectores vulnerables».

 

 

 

Este lunes por la tarde, tres grandes grupos de acreedores anunciaron que presentaron una nueva contraoferta para restructurar la deuda emitida bajo legislación extranjera por alrededor de US$66.000, al tiempo que explicitaron su rechazo a la última propuesta del Gobierno argentino.

 

 

 

La decisión fue transmitida por el Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio.

 

 

 

Con información de Télam

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/250171-fernandez-sobre-la-deuda-imposible-que-nos-podamos-mover-del-ultimo-esfuerzo-que-hicimos-contraoferta-de-los-bonistas-politica.html]

0 comments

Other articlesgo to homepage

Volvió a hablar la viróloga que escapó de China: “El coronavirus provino de un laboratorio militar”
Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”

Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”(0)

El ministro de Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, hizo el anuncio

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre(0)

Los jubilados esperan una nueva recomposición de sus haberes que permita seguir recuperando lo perdido el año anterior.

Amplían la definición de caso sospechoso de coronavirus: se agregan cefalea, diarrea y vómitos
Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»

Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»(0)

Después de correr tres veces una oferta “inamovible”, la Casa Rosada parece dispuesta a no esperar más a los bonistas, mientras busca apoyo en el Fondo . El martes es el día “D” si esta vez el presidente cumple su palabra ante los acreedores.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados