El gobierno provincial retoma los trabajos en obras financiadas por Nación

A partir de la reactivación de la obra pública en nuestra provincia, el gobierno provincial retomó trabajos que se encontraban detenidos para comenzar a concretar los proyectos que el gobernador Ricardo Quintela anunció mediante la firma de convenios realizada junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Se trata de una serie de obras de agua y saneamiento muy importantes que van a beneficiar a localidades de los departamentos Ortiz de Ocampo, Rosario Vera Peñaloza, Facundo Quiroga y Ángel Vicente Peñaloza.

 

En referencia a estos trabajos, el secretario de Agua de la provincia Ing. Edgardo Karam, comentó que desde la Secretaría se encuentran “reorganizando una serie de trabajos que se van a ejecutar pos pandemia y que será un trabajo intenso en cuestiones de urgencia, en virtud de que en este tiempo solamente estuvimos trabajando en el mantenimiento de los lugares donde teníamos problemas y no en los sectores donde teníamos obras existentes. Por lo tanto, va a ser un trabajo muy intenso para anticiparnos al verano”.

 

En este sentido, el funcionario dijo que “estamos retomando los estudios definitivos para las obras que adjudicó el presidente de la Nación en virtud del convenio marco firmado y, a partir del cual, se deben depurar los proyectos, detallarlos para firmar los convenios específicos de cada una de estas obras, por eso realizamos un relevamiento intenso en el dique de Anzulón donde estuvimos trabajando en reflotar unas perforaciones existentes y ponerlas a punto para que a partir de ahí podamos retomar la construcción de un acueducto que va a llevar agua dulce a Catuna y Milagro”.

 

Así mismo, hizo hincapié en que “hace muchos años que Milagro no tiene un servicio de agua como corresponde, y eso es justamente por falta de este vital elemento en las cercanías y por la falta de obras en los últimos años”, por lo que entiende que “este nuevo plan del gobierno nacional y del provincial nos van a ayudar a poner a punto varias obras de diferentes localidades entre ellas Anzulón y Portezuelo”.

 

Sobre los trabajos puntuales que se retomaron días atrás, el responsable de la cartera del Agua provincial dijo que “nuestros equipos estuvieron relevando intensamente la topografía del lugar, midiendo y nivelando los terreños a los efectos de definir exactamente dónde van a ir las cañerías que conduzcan el agua”.

 

Además, adelantó que dentro de las obras firmadas junto a la Nación también se encuentra “el acueducto desde el río El Salado a Portezuelo, una localidad que sufre por las constantes crecientes en los ríos y eso hace que estén a veces algunos días con poca o casi nada de agua potable. Esta obra de acueducto de 5 km va a venir a solucionar ese problema”.

 

En relación a esta obra, Karam dijo que “en Portezuelo inauguramos una planta potabilizadora y este acueducto va a proveer tanto a la planta de tratamiento y lo que sobre va a ir a llenar el dique de Portezuelo que no le llega agua en cantidad suficiente para mantener una cota en cantidad considerable y el cual puede servir para riego también”.

Obras de saneamiento en los departamentos de los Llanos

 

Dentro de las obras que también tiene contemplada la Secretaria del Agua, y que se ejecutarán en los departamentos de los Llanos, se encuentran las Plantas depuradoras de residuos cloacales en las localidades de Chepes, Malanzán y Tama.

 

Al respecto de estos trabajos, Karam hizo mención a que “en estos lugares tienen las redes cloacales ya instaladas, pero no pueden utilizarse porque falta la planta de tratamiento. A partir de estas obras, estos pueblos van a disponer del servicio de cloaca con el tratamiento del líquido e inclusive podremos trabajar en un reúso del mismo que pueda servir para forestación”, finalizó.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Volvió a hablar la viróloga que escapó de China: “El coronavirus provino de un laboratorio militar”
Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”

Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”(0)

El ministro de Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, hizo el anuncio

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre(0)

Los jubilados esperan una nueva recomposición de sus haberes que permita seguir recuperando lo perdido el año anterior.

Amplían la definición de caso sospechoso de coronavirus: se agregan cefalea, diarrea y vómitos
Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»

Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»(0)

Después de correr tres veces una oferta “inamovible”, la Casa Rosada parece dispuesta a no esperar más a los bonistas, mientras busca apoyo en el Fondo . El martes es el día “D” si esta vez el presidente cumple su palabra ante los acreedores.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados