Vecinos de la circunvalación sur recibieron atención sanitaria, social y educativa

En un trabajo articulado entre los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, de Salud y de Educación, este viernes se concretó un nuevo abordaje integral en el barrio “Emelí Bestani” y la zona de circunvalación sur.

La presidenta del centro vecinal Circunvalación Sur, Natalia Vecchio remarcó la importancia de esta actividad para su comunidad barrial.

Los equipos del Gobierno Provincial registraron las necesidades de abrigo y la situación social de las familias de la zona. También brindaron atención médica y entregaron material educativo. Cabe señalar que todas las intervenciones se realizan bajo las medidas preventivas, como el distanciamiento social y el uso de barbijo.

Participaron la ministra Gabriela Pedrali, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem; las presidentas de los Consejos de Discapacidad y de Adultos Mayores, Soledad Córdoba y Marcela Fernández, respectivamente. También estuvieron presentes la secretaria de Atención a la Salud, Liliana Vega Reynoso; la secretaria de Promoción y Prevención, Marcia Ticac y la secretaria de planeamiento en innovación educativa, Karen Navarro, entre otros funcionarios.

La ministra precisó que continuarán realizando tres abordajes por semana. “Es un gran esfuerzo, pero traemos soluciones, estando cerca para lo que necesiten”, afirmó la funcionaria, quien añadió que en cada operativo obtienen datos para diseñar o reforzar las políticas públicas.

Pedrali resaltó que, ante las medidas de aislamiento social, hay familias que dejaron de asistir a los centros de salud, para realizar controles, atención y vacunación. Por ello, consideró que estos abordajes tienen la importante función de acercar estos servicios a los y las vecinas.

“Desde nuestra parte, estamos abocados a actuar y brindar soluciones ante la llegada del frio. Detectamos las necesidades para colaborar con las familias”, sostuvo.

Asimismo, dijo que el aislamiento impactó fuertemente en las familias que viven del día a día, que tienen trabajos informales. “Estuvimos y estamos cerca de estas familias mediante asistencia a comedores y con estos operativos”, indicó la funcionaria.

Por su parte, la presidenta del centro vecinal Circunvalación Sur, Natalia Vecchio, expresó su agradecimiento por el operativo, al señalar que “el barrio estaba muy abandonado y gracias a su llegada se empezó a mover y a conocerse nuestra situación, brindándonos soluciones a las necesidades que planteamos”.

“Brindo un agradecimiento especial a la ministra Pedrali y al “Turco” Menem por su visita y colaboración para la olla popular que realizamos los sábados», dijo la dirigente vecinal.

Desde el área de Salud realizan vacunación, control médico general, odontológico, nutricional y de salud sexual reproductiva, más entrega de métodos anticonceptivos. Educación entrega cuadernillos y evalúa la adaptación de la enseñanza. Desde los Consejos de Discapacidad y de Adultos Mayores, detectan los casos que requieran asistencia y contención.

Por su parte, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, detalló que, en el abordaje, el Ministerio de Salud atendió consultas de 61 niños y niñas sanas y 14 con patologías. Además, se registraron siete consultas de personas adultas y realizaron 15 Papanicolaou y orientación ginecológica.

0 comments

Other articlesgo to homepage

En la vuelta a la fase 1, el Gobierno destacó la disponibilidad de los nuevos canales de comunicación para empleados estatales que deban realizar trámites

En la vuelta a la fase 1, el Gobierno destacó la disponibilidad de los nuevos canales de comunicación para empleados estatales que deban realizar trámites(0)

En el regreso a la fase 1 de la cuarentena obligatoria, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas destacó que se encuentran habilitados los nuevos canales de comunicación para todos aquellos empleados de la Administración Pública Provincial que deban realizar distintos tipos de trámites vinculados con su situación

Coronavirus en Argentina: 54 muertos y 3.367 nuevos casos en las últimas 24 horas
Finalmente, la OMS reconoce que el coronavirus se puede transmitir por vía aérea

Finalmente, la OMS reconoce que el coronavirus se puede transmitir por vía aérea(0)

La confirmación de la autoridad sanitaria internacional llega días después de que más de dos centenares de expertos se lo advirtieran en una carta abierta

«Presos K» liberados: la lista completa

«Presos K» liberados: la lista completa(0)

De Vido y Boudou, dos ex funcionarios de peso en los gobiernos kirchneristas; mientras que el empresario Cristóbal López siempre estuvo vinculado al matrimonio Kirchner. Crédito: Archivo El Litoral

Nuevos canales de comunicación para empleados que necesiten hacer trámites

Nuevos canales de comunicación para empleados que necesiten hacer trámites(0)

En el regreso a la fase 1 de la cuarentena obligatoria, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas destacó que se encuentran habilitados los nuevos canales de comunicación para todos aquellos empleados de la Administración Pública Provincial que deban realizar distintos tipos de trámites vinculados con su situación

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados