Patronato de Liberados trabaja por la resocialización de los penados

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, trabaja en la inclusión social, con el fin de superar la vulnerabilidad social económica y el goce efectivo de los derechos en condiciones de igualdad.

Esta tarea se realiza desde la Secretaría de Derechos Humanos mediante la Dirección del Patronato de Liberados y Liberadas. Su directora Natalia Pizarro, explicó el objetivo central que es “promover la implementación de estrategias de prevención del delito, a través de herramientas que hagan a la inclusión social, como la construcción de un plan de vida que no implique prácticas violentas y/o delictivas, fortalecimiento los lazos familiares”. Además, mencionó que “trabajamos como auxiliares de justicia teniendo la convicción que nuestra área aporte fundamentalmente para sostener la libertad de las personas en conflicto con la ley penal”.

Pizarro comentó el abordaje territorial que realizan, “no solo trabajamos para una población en conflicto con la ley penal, sino en beneficio de toda la sociedad. El trabajo interinstitucional y la atención conjunta de la problemática permiten el fortalecimiento en la búsqueda de incidir en la prevención del delito”. “Además se trabaja con profesionales de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Rioja, ayudando a contribuir a la sociabilización de estas personas, a través de capacitaciones y tareas comunitarias” agregó.

Respecto a la función del Estado en esta área, dijo: “el trabajo del Estado necesariamente traza lineamientos que tiendan a una tarea preventiva eficaz, aportando a la seguridad social desde un marco de respeto por los derechos humanos”. “Intervenimos en la prevención del delito, promoviendo por medio del Patronato, la creación de políticas públicas que den respuesta a las problemáticas que presenta el grupo poblacional de 500 personas”, manifestó.

Desde el Patronato se busca “contribuir a disminuir la vulnerabilidad, así como los índices de reincidencia delictiva por medio de la promoción igualitaria de derechos y la inclusión, beneficiando el mantenimiento de la paz social”. Por eso aclaró que, en este tiempo de cuarentena, se implementó la atención vía telefónica las 24 horas del día.

Por último, la directora explicó que “este trabajo se traduce en el abordaje de la prevención del delito, desde el acompañamiento de los procesos de reintegración a través del trabajo cotidiano, revalorizando la condición de sujetos de derecho y la autonomía personal, profundizado y acentuado la inclusión de la población en programas sociales nacionales, provinciales y municipales”.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Volvió a hablar la viróloga que escapó de China: “El coronavirus provino de un laboratorio militar”
Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”

Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”(0)

El ministro de Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, hizo el anuncio

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre(0)

Los jubilados esperan una nueva recomposición de sus haberes que permita seguir recuperando lo perdido el año anterior.

Amplían la definición de caso sospechoso de coronavirus: se agregan cefalea, diarrea y vómitos
Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»

Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»(0)

Después de correr tres veces una oferta “inamovible”, la Casa Rosada parece dispuesta a no esperar más a los bonistas, mientras busca apoyo en el Fondo . El martes es el día “D” si esta vez el presidente cumple su palabra ante los acreedores.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados