Más de 6 mil beneficiarios de IFE abrieron su caja de ahorro gratuita en Banco Rioja

Banco Rioja facilita y agiliza el proceso de apertura de una cuenta bancaria gratuita para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia cobren el segundo pago de manera rápida, segura y – además- sean incluidos en el sistema bancario. Desde la puesta en línea del servicio de solicitud de apertura de cuenta el viernes 19 de junio más de 6 mil beneficiarios abrieron su caja de ahorro en la entidad y más de 11 mil solicitaron la apertura.

El objetivo de Banco Rioja es brindar un servicio eficiente en el proceso de inclusión financiera y ofrecer soluciones genuinas y efectivas a la comunidad.  Gracias al trabajo articulado con Anses La Rioja a cargo de Silvia Gaitán se desarrolló un instrumento de apertura de cuenta – en modalidad digital o presencial – que permite la bancarización de todos los riojanos y riojanas beneficiarios de una manera sencilla, gratuita y ágil.

“Trabajamos de manera articulada con los equipos técnicos de nuestro banco y con diferentes áreas de Gobierno para construir cada día el banco que se merecen todos los riojanos y riojanas” aseguró Marcelo Becerra, Vicepresidente de Banco Rioja, y agregó que “el objetivo principal es llevar el banco a la gente, sumarlos, ofrecerles productos útiles, brindarles las herramientas necesarias para que entre todos logremos una sociedad más equitativa con igualdad de oportunidades”.

«Es imprescindible democratizar el proceso de inclusión financiera y brindar oportunidades a todos los riojanos y riojanas. Como banca pública seguimos trabajando para lograr que toda la comunidad acceda a productos y servicios financieros útiles de la manera más sencilla posible y así construir una sociedad más inclusiva y justa» explicó Raúl Cabral, gerente general de Banco Rioja, y agregó que «desde Banco Rioja orientamos todas nuestras iniciativas a acompañar la bancarización con el fortalecimiento de la educación financiera».

Los beneficiarios del IFE que elijan cobrar a través de Banco Rioja podrán realizar la apertura de una caja de ahorro a través de dos canales disponibles:  web institucional (www.bancorioja.com.ar) o de manera presencial en el Anexo San Martín y en sucursales de BR. Luego los beneficiarios deberán informar el número de CBU a la plataforma de ANSES y ellos informarán la fecha de cobro. Los beneficiarios podrán cobrar en cualquiera de los 8 centros de pago de Banco Rioja habilitados o en las sucursales del interior.

Para mayor información acceder a: www.bancorioja.com.ar

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

Continúan las medidas de prevención para jubilados y refuerzan centros de pago

Continúan las medidas de prevención para jubilados y refuerzan centros de pago(0)

Banco Rioja informa que se suspende hasta el 31 de agosto inclusive el control de supervivencia para jubilados y pensionados de ANSES. La entidad realizará la Fe de vida de manera automática para que los adultos mayores tengan a disposición su haber mensual sin necesidad de asistir a las sucursales. Asimismo, se recomienda a la

Por un país Federal: “Florencia López participó del 2° Encuentro de Vicegobernadores”

Por un país Federal: “Florencia López participó del 2° Encuentro de Vicegobernadores”(0)

Con el fin de construir un país federal, se desarrolló el 2° Encuentro Virtual de Vicegobernadores. Cada provincia expuso su realidad sanitaria, social y económica por el COVID-19. Participó el ministro del Interior, Wado de Pedro, que instó a seguir el debate para construir un Proyecto de Desarrollo Regional.

La Rioja avanza con el proyecto de producción local de cannabis con uso medicinal

La Rioja avanza con el proyecto de producción local de cannabis con uso medicinal(0)

El gobernador Ricardo Quintela mantuvo un video llamada donde participaron miembros del Ejecutivo nacional y del provincial, como así también integrantes del CONICET y de la Universidad Nacional de La Plata, con el fin de avanzar en el proyecto de la producción y posterior comercialización de cannabis con fines medicinales.

Camioneros entregan kits sanitarios en las rutas

Camioneros entregan kits sanitarios en las rutas(0)

Los kits contienen alcohol en gel, barbijos y jabones para contribuir con la higiene de las manos y fortalecer la prevención del Covid-19.

Distinguieron el Centenario de la Pontifica Aureolización de San Nicolás

Distinguieron el Centenario de la Pontifica Aureolización de San Nicolás(0)

En la tarde del lunes, luego de la misa del cuarto día de novena, se realizó la entrega en la Iglesia Catedral de la Ordenanza Municipal N°5762 por el Centenario de la Pontifica Aureolización de la imagen de San Nicolás de Bari.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados