La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Teletrabajo

Los empleados tendrán los mismos derechos y obligaciones que los trabajadores que cumplen funciones de forma presencial.

 

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Teletrabajo y envió el proyecto al Senado. El mismo regula la modalidad de trabajo a distancia, al establecer los derechos laborales de los empleados y las obligaciones de los empresarios. La iniciativa sumó 214 votos a favor, uno en contra y registró 29 abstenciones.

 

 

El diputado nacional por el Frente de Todos Facundo Moyano, autor de unos de los proyectos respecto al teletrabajo, aseguró: “Hoy estamos logrando saldar una deuda pendiente con la posibilidad de regular esta modalidad de trabajo que viene en constante crecimiento desde hace años y que la pandemia volvió a colocar en la agenda pública”.

 

 

En ese sentido, el referente de los diputados oficialistas destacó el esfuerzo que permitió enviar el proyecto de ley de teletrabajo y la labor de las autoridades de la Comisión de Trabajo y en particular el de la presidenta, Vanesa Siley, por su capacidad de establecer consensos y encarar el debate en este contexto.

 

 

“El sindicalismo necesita ver capacidad como la de Vanesa, mujeres que le saquen la mancha a ese sindicalismo lleno de hombres en sus lugares mas importantes como vemos en la CGT. Somos muchos los que esperamos que una mujer como ella pueda estar al frente de las confederaciones de trabajadores de nuestro país como la CGT o la CTA”, expresó.

 

 

Moyano aseguró que más allá de las modalidades de empleo, es necesario dar una profunda discusión sobre la estructura tributaria y previsional, para poder resolver el problema de la informalidad que afecta a millones de argentinos, y que genera un agujero en el sistema jubilatorio: “Nuestra generación tiene que ser capaz de articular propuestas para estos problemas que condenan a generaciones enteras hace años”.

 

 

El proyecto de Teletrabajo contempla que los empleados tendrán los mismos derechos y obligaciones que los trabajadores que cumplen funciones de forma presencial, establece que se pacte previamente la jornada laboral, el derecho a la desconexión fuera de la jornada de trabajo y durante licencias, que el empleador provea herramientas, elementos y la tecnología para realizar las tareas, los costos de conexión y de mayor consumo de servicios, así como también garantizar la capacitación del teletrabajador.

 

 

Antes de llegar al recinto, el proyecto se discutió en la Comisión de Legislación de Trabajo, y contó con el aporte de varios sindicatos, la CGT, la CTA, diversas asociaciones gremiales empresarias como la UIA, la CAME o la Cámara Argentina del Comercio, organizaciones como el Cippec y por supuesto diputados de todos los bloques que aportaron su mirada a un tema que ingresó como proyecto por primera vez hace 18 años, en el año 2002.

 

0 comments

Other articlesgo to homepage

Volvió a hablar la viróloga que escapó de China: “El coronavirus provino de un laboratorio militar”
Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”

Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”(0)

El ministro de Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, hizo el anuncio

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre(0)

Los jubilados esperan una nueva recomposición de sus haberes que permita seguir recuperando lo perdido el año anterior.

Amplían la definición de caso sospechoso de coronavirus: se agregan cefalea, diarrea y vómitos
Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»

Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»(0)

Después de correr tres veces una oferta “inamovible”, la Casa Rosada parece dispuesta a no esperar más a los bonistas, mientras busca apoyo en el Fondo . El martes es el día “D” si esta vez el presidente cumple su palabra ante los acreedores.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados