Germán Guglieri: “existe circulación comunitaria”

El subsecretario de Política Hospitalaria, Germán Guglieri, explicó sobre la aparición de nuevos casos de coronavirus en La Rioja.

El profesional señaló que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”.

Guglieri aseguró que “este virus tiene un comportamiento bastante particular y la característica principal es que hay gente que lo puede tener al virus y es totalmente asintomático, entonces, sin darnos cuenta podemos estar contagiando a gente que tiene alguna situación particular y hace que con este virus tenga un riesgo mayor de vida”.

Por otra parte, indicó que “con los primeros casos, pudimos hilar fino y sabíamos de donde podía haberse contactado con algún positivo, entonces decíamos que estábamos en una situación por conglomerado, eso quiere decir que todos los casos venían de un origen común, en este caso obviamente se está investigando si hay algún nexo, pero a simple análisis no. Ahora por lo menos hay 3 casos que no tienen nexo epidemiológico”.

La preocupación por el aumento de casos “siempre existe, pero siempre uno hace las comparaciones de años anteriores, y en este momento, o en esta semana epidemiológica teníamos muchos más casos de infecciones respiratorias por influenza y otros virus, y en este caso no tenemos tanto, y eso obedece a este aislamiento que hubo, así que la preocupación está y el cambio del manejo de esta pandemia se evalúa día a día”.

Aplicación C19 La Rioja

Guglieri dijo que “es buena la utilización de la aplicación C-19 La Rioja, para autotesteo, si tiene un alto riesgo, un grupo de operarios y médicos se contacta con el paciente, queremos que la gente baje la aplicación y la utilice, porque es uno de los mecanismos que tenemos para controlar esto”.

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

El peso de  la cuarentena: tres kilos de más

El peso de la cuarentena: tres kilos de más(0)

El estrés y la angustia, el teletrabajo, la falta de actividad física y el uso de la comida para bajar la ansiedad, han sido factores determinantes en el aumento de peso.

Con una sutileza, Lionel Messi gritó su gol N° 700 y se unió al selecto “grupo de los 7”

Con una sutileza, Lionel Messi gritó su gol N° 700 y se unió al selecto “grupo de los 7”(0)

Lionel Messi llegó al gol 700 en el encuentro ante Atlético de Madrid disputado en el Camp Nou.

Continúan las medidas de prevención para jubilados y refuerzan centros de pago

Continúan las medidas de prevención para jubilados y refuerzan centros de pago(0)

Banco Rioja informa que se suspende hasta el 31 de agosto inclusive el control de supervivencia para jubilados y pensionados de ANSES. La entidad realizará la Fe de vida de manera automática para que los adultos mayores tengan a disposición su haber mensual sin necesidad de asistir a las sucursales. Asimismo, se recomienda a la

Por un país Federal: “Florencia López participó del 2° Encuentro de Vicegobernadores”

Por un país Federal: “Florencia López participó del 2° Encuentro de Vicegobernadores”(0)

Con el fin de construir un país federal, se desarrolló el 2° Encuentro Virtual de Vicegobernadores. Cada provincia expuso su realidad sanitaria, social y económica por el COVID-19. Participó el ministro del Interior, Wado de Pedro, que instó a seguir el debate para construir un Proyecto de Desarrollo Regional.

La Rioja avanza con el proyecto de producción local de cannabis con uso medicinal

La Rioja avanza con el proyecto de producción local de cannabis con uso medicinal(0)

El gobernador Ricardo Quintela mantuvo un video llamada donde participaron miembros del Ejecutivo nacional y del provincial, como así también integrantes del CONICET y de la Universidad Nacional de La Plata, con el fin de avanzar en el proyecto de la producción y posterior comercialización de cannabis con fines medicinales.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados