Frío extremo en Tierra del Fuego: la sensación térmica llegó a -20° y se congelaron los autos

CONGELADO: así quedó el auto que pasó toda la noche a la intemperie.

 

 

 

Desde hace más de una semana, la ciudad fueguina de Río Grande es sacudida por una ola de frío polar extrema que parece no tener fin y generó postales inimaginables en este comienzo del invierno.

 

El 23 de junio nevó todo el día y durante la madrugada del sábado 27 la temperatura batió un récord cuando el reloj marcó las 00 horas: fue de -13,8° C y la sensación térmica superó los -20º C.

 

La ciudad atraviesa temperaturas bajo cero extremas que marcan una tendencia histórica, debido que la última vez que hubo registros tan bajos fue en 1996.

 

Para tener una noción del fenómeno que experimentan sus habitantes se puede reparar en que ese mismo día, en la Base Marambio de la Antártida, el Servicio Meteorológico Nacional reportó una temperatura real de -0.4° y una sensación térmica de -5.8°.

 

El clima no solo provocó problemas en el tránsito y en los domicilios particulares -sobre todo en las cañerías de las casas- sino que también congeló un auto y el agua en la orilla del mar.

 

Tal como se puede apreciar en las imágenes que compartieron los usuarios en las redes sociales, un Peugeot 205 que había pasado toda la noche a la intemperie quedó cubierto de hielo en una ciudad que ofrece postales que se asemejan a una película.

 

Pero lo que más sorprendió fue el video que se viralizó del mar, que mostró su orilla cubierta de hielo y el agua con escarcha en su superficie.

 

Este martes por la mañana, alrededor de las 8, se registró una temperatura de – 14.5°. Y si bien es menor a la de los últimos días, la intensidad del frío también se hizo sentir. /infobae

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

El peso de  la cuarentena: tres kilos de más

El peso de la cuarentena: tres kilos de más(0)

El estrés y la angustia, el teletrabajo, la falta de actividad física y el uso de la comida para bajar la ansiedad, han sido factores determinantes en el aumento de peso.

Con una sutileza, Lionel Messi gritó su gol N° 700 y se unió al selecto “grupo de los 7”

Con una sutileza, Lionel Messi gritó su gol N° 700 y se unió al selecto “grupo de los 7”(0)

Lionel Messi llegó al gol 700 en el encuentro ante Atlético de Madrid disputado en el Camp Nou.

Continúan las medidas de prevención para jubilados y refuerzan centros de pago

Continúan las medidas de prevención para jubilados y refuerzan centros de pago(0)

Banco Rioja informa que se suspende hasta el 31 de agosto inclusive el control de supervivencia para jubilados y pensionados de ANSES. La entidad realizará la Fe de vida de manera automática para que los adultos mayores tengan a disposición su haber mensual sin necesidad de asistir a las sucursales. Asimismo, se recomienda a la

Por un país Federal: “Florencia López participó del 2° Encuentro de Vicegobernadores”

Por un país Federal: “Florencia López participó del 2° Encuentro de Vicegobernadores”(0)

Con el fin de construir un país federal, se desarrolló el 2° Encuentro Virtual de Vicegobernadores. Cada provincia expuso su realidad sanitaria, social y económica por el COVID-19. Participó el ministro del Interior, Wado de Pedro, que instó a seguir el debate para construir un Proyecto de Desarrollo Regional.

La Rioja avanza con el proyecto de producción local de cannabis con uso medicinal

La Rioja avanza con el proyecto de producción local de cannabis con uso medicinal(0)

El gobernador Ricardo Quintela mantuvo un video llamada donde participaron miembros del Ejecutivo nacional y del provincial, como así también integrantes del CONICET y de la Universidad Nacional de La Plata, con el fin de avanzar en el proyecto de la producción y posterior comercialización de cannabis con fines medicinales.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados