El príncipe que lleva 15 años en coma tras un accidente de auto

El príncipe de Arabia Saudita, Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud, sufrió un accidente automovilístico cuando tenía 18 años.

 

 

 

«Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverle la vida», dijo hace un año Jaled bin Talal, padre de quien muchos llaman el «príncipe durmiente».

 

Se trata de Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud, miembro de la realeza de Arabia Saudita que tuvo un trágico accidente automovilístico en el 2005, cuando tenía 18 años.

 

Desde ese momento se encuentra postrado en una cama y su familia no quiere desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida.

 

Aunque la historia lleva una década y media, en los últimos días volvió a la luz pública porque uno de sus hermanos sufrió un accidente automovilístico similar. Pero Mohamed tuvo suerte y, si bien debió ser internado, se encuentra en recuperación, aparentemente sin mayores complicaciones. Lo que no quita que causaron gran impresión las fotos de su auto quemado y destruido, y sus imágenes recientes en el hospital.

 

En tanto, Al Walid se encuentra en la residencia familiar, a donde fue trasladado hace cuatro años luego de una década de cuidados intensivos en un hospital de Riad.

 

Cada tanto se generan rumores sobre su estado de salud e incluso algunas versiones lo dieron por muerto. A raíz de eso, su familia recurrió a Twitter para desmentirlo y en una oportunidad compartió un video en el que se le podía ver moviendo la cabeza.

 

El «príncipe durmiente» es sobrino de Al Walid bin Talal, multimillonario poseedor de una de las más grandes fortunas de Arabia Saudita y considerado uno de los más liberales entre la realeza de ese país.

 

Dicho pariente es dueño de Kingdom Holding y su riqueza se calcula en unos 17.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

 

Además, tiene participaciones en Apple, Twitter, Citigroup, Four Seasons, Disney, entre otras empresas.

 

La familia de Jaled bin Talal forma parte importante de la familia real en Arabia Saudita. El abuelo, quien murió en el 2018, era hermano del rey Salmán y ocupó el cargo de ministro de Finanzas en la década de 1960.

 

Pero Jaled bin Talal se muestra opositor a la administración de Arabia Saudita. Tal es así que en en 2017 fue detenido al expresar su rechazo «a la decisión real de despojar a la polémica policía religiosa de potestad para firmar arrestos».

 

Estuvo un tiempo encarcelado pero ahora se encuentra en libertad y a la espera del milagro con Al Walid. /Telefe

0 comments

Other articlesgo to homepage

Frío extremo en Tierra del Fuego: la sensación térmica llegó a -20° y se congelaron los autos

Frío extremo en Tierra del Fuego: la sensación térmica llegó a -20° y se congelaron los autos(0)

CONGELADO: así quedó el auto que pasó toda la noche a la intemperie.

El peso de  la cuarentena: tres kilos de más

El peso de la cuarentena: tres kilos de más(0)

El estrés y la angustia, el teletrabajo, la falta de actividad física y el uso de la comida para bajar la ansiedad, han sido factores determinantes en el aumento de peso.

Con una sutileza, Lionel Messi gritó su gol N° 700 y se unió al selecto “grupo de los 7”

Con una sutileza, Lionel Messi gritó su gol N° 700 y se unió al selecto “grupo de los 7”(0)

Lionel Messi llegó al gol 700 en el encuentro ante Atlético de Madrid disputado en el Camp Nou.

Continúan las medidas de prevención para jubilados y refuerzan centros de pago

Continúan las medidas de prevención para jubilados y refuerzan centros de pago(0)

Banco Rioja informa que se suspende hasta el 31 de agosto inclusive el control de supervivencia para jubilados y pensionados de ANSES. La entidad realizará la Fe de vida de manera automática para que los adultos mayores tengan a disposición su haber mensual sin necesidad de asistir a las sucursales. Asimismo, se recomienda a la

Por un país Federal: “Florencia López participó del 2° Encuentro de Vicegobernadores”

Por un país Federal: “Florencia López participó del 2° Encuentro de Vicegobernadores”(0)

Con el fin de construir un país federal, se desarrolló el 2° Encuentro Virtual de Vicegobernadores. Cada provincia expuso su realidad sanitaria, social y económica por el COVID-19. Participó el ministro del Interior, Wado de Pedro, que instó a seguir el debate para construir un Proyecto de Desarrollo Regional.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados