El Ministro Vergara recibió al Secretario General de ATSA

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara recibió en su despacho al secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Nicolás De la Fuente. Mantuvieron un dialogo abierto entre ambos para solucionar y garantizar el bono anunciado por el gobierno nacional y la situación de los trabajadores de la salud.

Al finalizar la reunión, Nicolás De la Fuente, manifestó “que el sindicato ha venido a plantearle al ministro la situación con respecto al bono de cinco mil pesos que implementó el gobierno nacional para los trabajadores de la salud, tanto en la actividad pública como privada” y agregó que “ante esta inquietud y teniendo conocimiento que no todo el personal de salud estaba incluido para percibir el bono, el ministro nos recibió y se comprometió a dar una respuesta favorable”.

De la Fuente dijo que la respuesta del Ministro Vergara fue que el retraso obedeció a “directivas erróneas que ya fueron subsanadas por la Nación, por lo tanto, se va a brindar el beneficio a los trabajadores de la sanidad porque consideramos que han realizado su tarea”.

Asimismo, en la reunión se abordaron temas relacionados con el sindicato en base a la Ley N° 9.441, que tiene que ver con el reordenamiento del sector en cuanto al tema de los cambios de categoría. “Vamos a recategorizar al personal, pero con un estudio financiero previo para hacer este cambio que muchos trabajadores lo vienen reclamando”, puntualizó “Achín” De la Fuente.

Finalmente, el titular de ATSA y el ministro pusieron a consideración el cambio de agrupamiento del personal de enfermería que se ha recibido a través del convenio que tiene el sindicato con la Universidad, el Ministerio de Salud de la provincia y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

0 comments

Other articlesgo to homepage

Salud: “El Gobierno emprende el proyecto de digitalización sanitaria”

Salud: “El Gobierno emprende el proyecto de digitalización sanitaria”(0)

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara recibió en su despachó a su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, oportunidad donde se planteó la necesidad de avanzar en un proyecto conjunto para la digitalización de áreas de Salud.

Programa “Movete por La Rioja”: Se proyecta la reactivación del turismo interno en la Provincia

Programa “Movete por La Rioja”: Se proyecta la reactivación del turismo interno en la Provincia(0)

El gobernador Ricardo Quintela encabezó hoy el lanzamiento del programa de reactivación del turismo interno llamado “Movete por La Rioja”, que cuenta, a corto y mediano plazo, con paquetes a destinos dentro de la provincia; y pensado a largo plazo en poder aplicarlo a turistas nacionales y extranjeros, respetando e incluyendo a cada uno de

Abrázame con un Abrigo: “Habilitan nuevos centros de acopio”

Abrázame con un Abrigo: “Habilitan nuevos centros de acopio”(0)

Durante el mes de julio, el Municipio de Capital pondrá a disposición nuevos lugares para recibir las donaciones, entre los que se incluyen los CePaR de las cuatro zonas de la Ciudad y el Palacio Municipal.

El gobierno provincial trabaja en el programa de desarrollo caprino y ovino

El gobierno provincial trabaja en el programa de desarrollo caprino y ovino(0)

El Programa Integral de Desarrollo Caprino y Ovino es una decisión preventiva de atender con prioridad las necesidades de los pequeños productores caprinos y ovinos, haciéndose cargo la provincia de la comercialización conjuntamente con organizaciones intermedias vinculadas.

La empresa estatal Cerdo de Los Llanos suma carne de cabrito a su centro de venta

La empresa estatal Cerdo de Los Llanos suma carne de cabrito a su centro de venta(0)

A la conocida propuesta de carne de cerdo, a partir de su establecimiento ubicado en Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, con sus fases de reproducción, cría, engorde y comercialización y en el marco de la políticas de Estado como el Programa de Desarrollo Integral de Ganado Caprino y Ovino, incorporó desde este viernes productos de

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados