Distinguieron el Centenario de la Pontifica Aureolización de San Nicolás

En la tarde del lunes, luego de la misa del cuarto día de novena, se realizó la entrega en la Iglesia Catedral de la Ordenanza Municipal N°5762 por el Centenario de la Pontifica Aureolización de la imagen de San Nicolás de Bari.

La entrega de la ordenanza al obispo de La Rioja Dante Braida, estuvo a cargo de los concejales Mónica Villafañe, Ximena Marenco, Nicolás Sánchez, Facundo Puy y Diego Narváez; quienes presenciaron la santa misa junto a la intendenta Inés Brizuela y Doria, al gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López, el secretario de gobierno Armando Molina, miembros del ejecutivo provincial, representantes de la iglesia riojana, alféreces y fieles de nuestro santo patrono.

Una vez concluida la celebración, el obispo Dante Braida expresó “sentir la adhesión de todo el cuerpo es muy alentador porque yo insisto mucho que San Nicolás tiene un mensaje para todos y nos invita a más y si el cuerpo de concejales trabaja con mucha fuerza, buscando el bien de los demás, poniendo más de lo que uno puede, eso es muy esperanzador. Buscando la unidad y buscando también nuevos caminos para el desarrollo de nuestra ciudad y lo que estamos viviendo en estos días es para un mayor aliento”.

Para finalizar, el obispo remarcó que “tenemos que escucharnos todos y si las autoridades escuchamos la voz de Dios, que se manifiesta en su pueblo, hay mucha esperanza de algo nuevo, algo diferente y a eso apostamos; tenemos buenas raíces como para apuntar a una mejor planta”.

EL DÍA DE LA AUREOLIZACIÓN DE SAN NICOLÁS

El Pbro. Pablo Enrique Delgado escribe que aquel día Mons. Abel (Bazán y Bustos) pidió el permiso al Santo Padre y éste autorizó y bendijo la aureola de oro para embellecer la preciosa imagen de San Nicolás. Acontecimiento que se llevó acabo en la mañana del 29 de julio de 1920, y quedó grabada en el corazón de todos los riojanos y cada año se recuerda el primer domingo de julio.

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

Continúan las medidas de prevención para jubilados y refuerzan centros de pago

Continúan las medidas de prevención para jubilados y refuerzan centros de pago(0)

Banco Rioja informa que se suspende hasta el 31 de agosto inclusive el control de supervivencia para jubilados y pensionados de ANSES. La entidad realizará la Fe de vida de manera automática para que los adultos mayores tengan a disposición su haber mensual sin necesidad de asistir a las sucursales. Asimismo, se recomienda a la

Por un país Federal: “Florencia López participó del 2° Encuentro de Vicegobernadores”

Por un país Federal: “Florencia López participó del 2° Encuentro de Vicegobernadores”(0)

Con el fin de construir un país federal, se desarrolló el 2° Encuentro Virtual de Vicegobernadores. Cada provincia expuso su realidad sanitaria, social y económica por el COVID-19. Participó el ministro del Interior, Wado de Pedro, que instó a seguir el debate para construir un Proyecto de Desarrollo Regional.

La Rioja avanza con el proyecto de producción local de cannabis con uso medicinal

La Rioja avanza con el proyecto de producción local de cannabis con uso medicinal(0)

El gobernador Ricardo Quintela mantuvo un video llamada donde participaron miembros del Ejecutivo nacional y del provincial, como así también integrantes del CONICET y de la Universidad Nacional de La Plata, con el fin de avanzar en el proyecto de la producción y posterior comercialización de cannabis con fines medicinales.

Camioneros entregan kits sanitarios en las rutas

Camioneros entregan kits sanitarios en las rutas(0)

Los kits contienen alcohol en gel, barbijos y jabones para contribuir con la higiene de las manos y fortalecer la prevención del Covid-19.

Cerca de dos mil jugadores se quedarán este martes sin contrato en el fútbol argentino

Cerca de dos mil jugadores se quedarán este martes sin contrato en el fútbol argentino(0)

Cerca de dos mil jugadores profesionales del fútbol argentino finalizarán este martes sus contratos con los clubes, en medio de la incertidumbre por el futuro de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados