Disminuyeron las consultas por infecciones respiratorias

Buscando mejorar la calidad y asistencia a niños, niñas y embarazadas, el Ministerio de Salud a través de las autoridades del Hospital Materno Infantil, se reunieron con responsables de diferentes servicios y direcciones de la cartera. El encuentro se centró en la campaña de invierno, buscando prevenir y detectar a tiempo las enfermedades respiratorias típicas de los meses de frío.

Vale destacar que, hasta las primeras semanas del mes de junio, las consulta por patología respiratoria en menores de 5 años, disminuyeron un 30% respecto a años anteriores. Este dato también se replica en los centros primarios y el servicio de guardia del nosocomio.

En cuanto a los internados por este tipo de patologías, no supera el 20 % en comparación a años anteriores.

Las autoridades del Hospital, indicaron que estos datos son reflejo de las medidas adoptadas para prevenir la pandemia por el coronavirus, medidas que además contribuyeron a reducir los casos de infecciones respiratorias.

Del encuentro participaron representantes de la Dirección de Epidemiología y de la Dirección del programa Articulación Mujer, Infancia y Familia dependiente de la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud. Además, estuvieron presentes responsables de los servicios críticos como internados, pediatría, terapia intensiva pediátrica y obstétrica. Como así también representantes de los servicios de kinesiología, laboratorio y de Gestión de la Información.

Las familias deben mantener los cuidados

Pese a las cifras alentadoras, desde la cartera de Salud solicitaron a los padres y madres mantener los cuidados, sobre todo en los menores de 5 años. Teniendo en cuenta que las enfermedades respiratorias son más frecuentes durante el invierno y resultan la principal causa de internación y consulta médica.

Para prevenir enfermedades de la época como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía, es importante que la población de riesgo tenga todas las vacunas de calendarios, sobre todo la antigripal y neumococo.

También es fundamental adoptar medidas como el lavado frecuente de manos, sobre todo al regresar de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales. Además, se deben ventilar los ambientes con frecuencia. Y cubrirse la boca al toser o estornudar, utilizando un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.

0 comments

Other articlesgo to homepage

En la vuelta a la fase 1, el Gobierno destacó la disponibilidad de los nuevos canales de comunicación para empleados estatales que deban realizar trámites

En la vuelta a la fase 1, el Gobierno destacó la disponibilidad de los nuevos canales de comunicación para empleados estatales que deban realizar trámites(0)

En el regreso a la fase 1 de la cuarentena obligatoria, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas destacó que se encuentran habilitados los nuevos canales de comunicación para todos aquellos empleados de la Administración Pública Provincial que deban realizar distintos tipos de trámites vinculados con su situación

Coronavirus en Argentina: 54 muertos y 3.367 nuevos casos en las últimas 24 horas
Finalmente, la OMS reconoce que el coronavirus se puede transmitir por vía aérea

Finalmente, la OMS reconoce que el coronavirus se puede transmitir por vía aérea(0)

La confirmación de la autoridad sanitaria internacional llega días después de que más de dos centenares de expertos se lo advirtieran en una carta abierta

«Presos K» liberados: la lista completa

«Presos K» liberados: la lista completa(0)

De Vido y Boudou, dos ex funcionarios de peso en los gobiernos kirchneristas; mientras que el empresario Cristóbal López siempre estuvo vinculado al matrimonio Kirchner. Crédito: Archivo El Litoral

Nuevos canales de comunicación para empleados que necesiten hacer trámites

Nuevos canales de comunicación para empleados que necesiten hacer trámites(0)

En el regreso a la fase 1 de la cuarentena obligatoria, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas destacó que se encuentran habilitados los nuevos canales de comunicación para todos aquellos empleados de la Administración Pública Provincial que deban realizar distintos tipos de trámites vinculados con su situación

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados