Cumbre en Olivos: mañana anunciarán los detalles de la nueva cuarentena

Se espera un endurecimiento y «ajuste» en los controles existentes.

 

Tras el aumento de casos de coronavirus en el AMBA en las últimas tres semanas el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en Olivos con gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para definir cómo sigue la cuarentena.

 

Según confirmaron fuentes oficiales, Fernández realizará este viernes al mediodía un nuevo anuncio sobre la continuidad del aislamiento en el país, a casi 100 días de su establecimiento.

 

Al respecto, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero manifestó especial preocupación por el incremento de infectados en el AMBA, donde se concentra más del 95% de los casos del territorio.

 

Si bien Cafiero no adelantó cuáles serán las medidas específicas que regirán en la nueva etapa de la cuarentena, se refirió a la posibilidad de endurecer y de «ajustar» los controles existentes, especialmente en los pasos entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

 

No obstante, añadió que dicha medida sería insuficiente para aplanar la curva de contagios. «También hay que sumar otro tipo de restricciones, que tienen que ver con actividades que se venían autorizando y por ahí hay que restringirlas de otro modo», consideró.

 

Según trascendió en las últimas horas, Fernández, Kicillof y Larreta estudian medidas que afectarían el cierre de estaciones de trenes; restricciones en el recorrido de los colectivos; el aumento de retenes en los pasos interjurisdiccionales; el cierre de locales en centros comerciales en el conurbano; y la suspensión de la actividad de los runners en la Ciudad.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Frío extremo en Tierra del Fuego: la sensación térmica llegó a -20° y se congelaron los autos

Frío extremo en Tierra del Fuego: la sensación térmica llegó a -20° y se congelaron los autos(0)

CONGELADO: así quedó el auto que pasó toda la noche a la intemperie.

El peso de  la cuarentena: tres kilos de más

El peso de la cuarentena: tres kilos de más(0)

El estrés y la angustia, el teletrabajo, la falta de actividad física y el uso de la comida para bajar la ansiedad, han sido factores determinantes en el aumento de peso.

Con una sutileza, Lionel Messi gritó su gol N° 700 y se unió al selecto “grupo de los 7”

Con una sutileza, Lionel Messi gritó su gol N° 700 y se unió al selecto “grupo de los 7”(0)

Lionel Messi llegó al gol 700 en el encuentro ante Atlético de Madrid disputado en el Camp Nou.

Continúan las medidas de prevención para jubilados y refuerzan centros de pago

Continúan las medidas de prevención para jubilados y refuerzan centros de pago(0)

Banco Rioja informa que se suspende hasta el 31 de agosto inclusive el control de supervivencia para jubilados y pensionados de ANSES. La entidad realizará la Fe de vida de manera automática para que los adultos mayores tengan a disposición su haber mensual sin necesidad de asistir a las sucursales. Asimismo, se recomienda a la

Por un país Federal: “Florencia López participó del 2° Encuentro de Vicegobernadores”

Por un país Federal: “Florencia López participó del 2° Encuentro de Vicegobernadores”(0)

Con el fin de construir un país federal, se desarrolló el 2° Encuentro Virtual de Vicegobernadores. Cada provincia expuso su realidad sanitaria, social y económica por el COVID-19. Participó el ministro del Interior, Wado de Pedro, que instó a seguir el debate para construir un Proyecto de Desarrollo Regional.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados