Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta analizan un protocolo para que abran las escuelas

Del encuentro participaron también referentes del área de Salud e Infancia.

 

El presidente Alberto Fernández se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta​, y comenzaron a analizar el diseño de un protocolo para reabrir las escuelas.

 

El mandatario porteño planteó la necesidad de avanzar con el diseño de un «protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos, para analizar quiénes, cuándo y cómo podrían regresar presencialmente».

 

«Según señalaron los especialistas, este punto daría a los niños, niñas y adolescentes un horizonte de futuro para la reapertura de las escuelas», resaltaron desde la Ciudad.

 

Del encuentro, que se realizó en la Residencia de Olivos, participaron también referentes del área de Salud e Infancia, según informaron desde el Gobierno nacional.

 

La ciudad de Buenos Aires presentó otra serie de propuestas tendientes a atender las necesidades particulares de este sector de la población en el marco del aislamiento que incluyen desde habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños, niñas y adolescentes hasta comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos con el objetivo de brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales.

 

Las medidas propuestas por el gobierno porteño también consideran nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras.

 

El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes forma parte de la agenda de temas que el mandatario analiza junto al jefe del Gobierno porteño, de cara al nuevo período de la cuarentena que regirá desde el lunes 8 de junio.

 

Así lo adelantó ayer el Presidente durante un extenso reportaje que concedió a Radio Metro 95.1, poco antes de que el Gobierno de la Ciudad informara que estudia la posibilidad de extender a los dos días del fin de semana la vigencia del permiso para las salidas recreativas con los chicos.

 

Hasta ahora, en la Ciudad, las salidas de los niños están permitidas en casos de compras de alimentos siempre y cuando estén acompañados por sus padres, pero a mediados de mayo se dio el aval también para que los menores puedan dar paseos diarios de una hora un día del fin de semana y a no más de 500 metros de su domicilio, según la terminación del DNI de los progenitores.

 

Alberto Fernández anunciará mañana cómo será, a partir del próximo lunes,la nueva fase de la cuarentena que tendrá foco especial en el Área Metropolitana (Amba), que agrupa a la Capital Federal y 40 municipios bonaerenses, dado que es el territorio donde se concentran la enorme mayoría de los casos de Covid-19, junto a las capitales de las provincias de Chaco y Córdoba, indicaron a Télam fuentes oficiales.

0 comments

Other articlesgo to homepage

En la vuelta a la fase 1, el Gobierno destacó la disponibilidad de los nuevos canales de comunicación para empleados estatales que deban realizar trámites

En la vuelta a la fase 1, el Gobierno destacó la disponibilidad de los nuevos canales de comunicación para empleados estatales que deban realizar trámites(0)

En el regreso a la fase 1 de la cuarentena obligatoria, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas destacó que se encuentran habilitados los nuevos canales de comunicación para todos aquellos empleados de la Administración Pública Provincial que deban realizar distintos tipos de trámites vinculados con su situación

Coronavirus en Argentina: 54 muertos y 3.367 nuevos casos en las últimas 24 horas
Finalmente, la OMS reconoce que el coronavirus se puede transmitir por vía aérea

Finalmente, la OMS reconoce que el coronavirus se puede transmitir por vía aérea(0)

La confirmación de la autoridad sanitaria internacional llega días después de que más de dos centenares de expertos se lo advirtieran en una carta abierta

«Presos K» liberados: la lista completa

«Presos K» liberados: la lista completa(0)

De Vido y Boudou, dos ex funcionarios de peso en los gobiernos kirchneristas; mientras que el empresario Cristóbal López siempre estuvo vinculado al matrimonio Kirchner. Crédito: Archivo El Litoral

Nuevos canales de comunicación para empleados que necesiten hacer trámites

Nuevos canales de comunicación para empleados que necesiten hacer trámites(0)

En el regreso a la fase 1 de la cuarentena obligatoria, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas destacó que se encuentran habilitados los nuevos canales de comunicación para todos aquellos empleados de la Administración Pública Provincial que deban realizar distintos tipos de trámites vinculados con su situación

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados