El increíble caso de la mujer a la que se le partió el corazón por COVID-19

Su cuerpo no pudo resistir la feroz batalla de su sistema inmunológico contra el coronavirus. La autopsia informó que el órgano «estalló» literalmente.

 

La noticia asombra y asuta. El 6 de febrero, Patricia Dowd, de 57 años, murió en su casa ubicada en Santa Clara, en Estados Unidos. En un principio, pensaron que la causa se debía a un ataque cardíaco por una supuesta gripe. Hace unos días, confirmaron que se trataba de coronavirus, y que su corazón no resistió y “estalló” cuando intentaba defenderse.

 

Según la autopsia, su cuerpo luchó tan fuerte contra el virus que una válvula en su corazón se rompió. “El músculo estaba infectado, eso fue lo que causó la ruptura”, explicó la doctora Judy Melinek, patóloga forense.

 

Su esposo, sorprendido por lo sucedido debido a que ella hacía deporte y gozaba de buena salud antes de enfermarse, fue quien solicitó la autopsia. No podía entender cómo había pasado todo tan rápido, cuando parecía que se iba a recuperar de la supuesta gripe.

 

El corazón de Dowd era de un tamaño y peso normales “pero las rupturas cardíacas como las que sufrió generalmente ocurren en personas que tienen niveles de colesterol alto”, describió Melinek a The Mercury News. «Hay una indicación de que el corazón se debilitó. El sistema inmunitario estaba atacando al virus y al atacarlo dañó al órgano, que luego, básicamente, estalló», explicó la doctora.

 

Su muerte, así como otras dos el 17 de febrero y el 6 de marzo, muestran que el virus se estaba propagando en la costa oeste mucho antes de que el primer caso conocido de los Estados Unidos fuera informado en el condado de Solano a fines de febrero. «Si hubiéramos sabido que la gente ya estaba muriendo, probablemente habríamos actuado antes de lo que lo hicimos», indicó la doctora Sara Cody, una funcionaria de salud del condado de Santa Clara.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Pocos  días para el Gran  Reencuentro

Pocos días para el Gran Reencuentro(0)

Falta poco para que La Rioja entre a la siguiente fase de la cuarentena, Gracias a nuestro Patrono San Nicolás de Bari y al gran esfuerzo de todos; rogando para que todo siga igual sin nuevos contagios logrando que se  aplane definitivamente  la curvatura, es así que  la provincia podría pasar a una fase más

4 CASOS ACTIVOS, INFORME DIA MIÉRCOLES
Fijan medidas para la atención en financieras y casas de electrodomésticos

Fijan medidas para la atención en financieras y casas de electrodomésticos(0)

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, a través de la Dirección General de Comercio Interior, informó sobre las medidas preventivas que comenzarán a implementarse a partir de este jueves 28 para la atención al público en financieras y casas de venta de electrodomésticos.   Las medidas establecidas tienen como objetivo reactivar

Campaña de Invierno :Trabajamos en la prevención de las enfermedades respiratorias

Campaña de Invierno :Trabajamos en la prevención de las enfermedades respiratorias(0)

Desde la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a través de la Dirección de Salud de la Mujer, Infancia y Familia se trabaja junto a los Centros de Salud y el Hospital de la Madre y el Niño en la Campaña de Invierno para garantizar la atención de las enfermedades respiratorias, y realizar

Adriana Olima: «Rosarito hace más de un siglo ya mostraba lo que una mujer puede hacer por la educación federal y la democracia»

Adriana Olima: «Rosarito hace más de un siglo ya mostraba lo que una mujer puede hacer por la educación federal y la democracia»(0)

La Secretaria de Gestión Departamental y licenciada en Educación Inicial Adriana Olima,  valorizó «la capacidad, tenacidad y trabajo» que Rosario Vera Peñaloza realizó como «cultura de la nueva escuela».

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados