El gobierno provincial puso en marcha una sala donde se producirá contenido educativo multimedia

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Educación Ariel Martínez, inauguraron este martes la Sala de Multimedia de Producción de Contenidos Educativos. En el lugar se realizarán producciones de contenidos educativos para nivel inicial, primario y secundario que se emitirán a través de la televisión, radio y redes sociales.

 

En la oportunidad el mandatario provincial afirmó que “es muy importante la incorporación de diferentes contenidos educativos en el marco de esta pandemia que nos llevó a readaptarnos para poder llegar a toda la provincia y que los niños y niñas puedan acceder a la educación en el marco del aislamiento social”. Además, consideró que “nada suplanta la educación presencial porque se generan lazos e interacción, pero hoy por hoy tenemos que llegar a través de la tecnología y reinventarnos”.

En ese sentido, sumó que “ayer lanzamos el programa de inclusión educativa que se hizo con computadoras recuperadas por el Ministerio de Educación donde se las modificó y se le incluyó los contenidos necesarios. Las netbooks serán entregadas en la zona rural para cada chico y esto les permitirá poder acceder a la educación”.

Agregó que la Nación nos va a ayudar para cubrir a todos los tercer año del ciclo secundario en la provincia de La Rioja y por otro lado estamos llevando adelante la negociación a los efectos de poder adquirir 20 mil computadoras para el servicio educativo”.

 

Estamos en la Escuela

Cabe destacar que la puesta en marcha de este proyecto socioeducativo, implica la iniciación de un proceso de refuerzo y acompañamiento de contenidos escolares, los cuales se producirán a través del Programa «Estamos en la Escuela». Dicho programa busca ampliar la cobertura de las clases que hoy reciben los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, a través de cuadernillos y la virtualidad.

En la Sala Multimedia de Producción de Contenidos Educativos se generarán contenidos escolares de los niveles de educación obligatoria, los cuales contarán con la supervisión pedagógica y docente en cada uno de los programas que serán emitidos por Canal 9, Radio La Torre FM 101.9, Radio Nacional La Rioja FM 102.5, junto a una cadena de 17 emisoras radiofónicas de distintos Departamentos de la Provincia.

La difusión de los contenidos educativos, serán los lunes, miércoles y viernes en los horarios de 10.30 a 11.00 en Radio La Torre y 14.30 a 15.00 en Radio Nacional. En el interior, cada emisora definirá los horarios en los que se programarán los contenidos educativos. También se podrá acceder al contenido mediante facebook live, y en el canal de youtube del Ministerio de Educación de la Provincia.

El programa «Estamos en la Escuela», está compuesto por un equipo de docentes quienes serán los encargados de pensar, producir y ejecutar los contenidos que los niños y niñas junto a sus familias, ya realizan en sus casas, por lo que la tarea delante de cámaras y micrófonos, será la de ofrecer una alternativa sólida que complemente el proceso de enseñanza y aprendizaje que los estudiantes adquieren en esta época de aislamiento preventivo y obligatorio.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump firmó un decreto para que las redes sociales se hagan responsables de los contenidos

Donald Trump firmó un decreto para que las redes sociales se hagan responsables de los contenidos(0)

El decreto contra las compañías eliminaría el blindaje de responsabilidad que tienen actualmente.

Murió el actor Gustavo Guillén

Murió el actor Gustavo Guillén(0)

En 2007 del reality show Bailando por un sueño y en 2008 debutó en teatro con Asesiname dulcemente.

Autoridades realizaron ofrenda floral en el busto de Rosario Vera Peñaloza

Autoridades realizaron ofrenda floral en el busto de Rosario Vera Peñaloza(0)

El ministro de Educación Ariel Martínez, encabezó este jueves la ofrenda floral realizada en la plaza 9 de Julio en honor a Rosario Vera Peñaloza por su incansable tarea educativa y por el Día de los Jardines de Infantes. En la oportunidad el titular de la cartera educativa destacó que Rosarito fue “pedagoga, luchadora comprometida

Alberto reveló su mayor temor en esta pandemia: «no me perdonaría…»

Alberto reveló su mayor temor en esta pandemia: «no me perdonaría…»(0)

El Presidente aseguró que se logró contener los contagios para construir un sistema de salud que antes no existía.

Un concejal cobró el IFE y culpó a su esposa: “Me anotó de prepo”

Un concejal cobró el IFE y culpó a su esposa: “Me anotó de prepo”(0)

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno en el contexto de la pandemia del coronavirus está destinado a los trabajadores informales y a los monotributistas de las categorías más bajas. Sin embargo, un concejal cobró el beneficio y generó revuelo.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados