Bono de $ 10.000: ¿hay que anotarse para cobrarlo por segunda vez?

El Gobierno define el monto del nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se pagará después del 3 de junio.

 

 

 

En el marco de ayudas para morigerar los efectos negativos de la cuarentena por el coronavirus, el Gobierno lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono de $10.000 que paga ANSES, para monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y otros sectores vulnerables.

 

La primera ronda se abona hasta este 3 de junio y ahora se viene un refuerzo, que según anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será seguramente del mismo monto.

 

El organismo previsional anunciará en los próximos días cuando se empezará a pagar el refuerzo de junio, que en principio está previsto para después del 3 de ese mes, cuando se termina de pagar la primera ronda del IFE.

 

Para cobrar ese segundo pago, la ANSES aclaró que no es necesario volver a solicitar el beneficio para cobrar el refuerzo del IFE.

 

En principio, sería para aquellos que o bien ya resultaron beneficiados con el primer bono extraordinario o están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo.

 

El IFE alcanza a un universo de beneficiarios de cerca de 8,3 millones y podría llegar a un número aún más alto.

 

Es que ANSES está revisando los casos de quienes hasta el 21 de mayo no fueron aceptados y pidieron revisar su situación a través de la página web de la entidad.

 

Son cerca de un millón de personas.

 

El pago del segundo desembolso del bono de ANSES todavía no tiene un cronograma, en el que el organismo dirigido por Fernanda Raverta está trabajando en estos días.

 

La intención oficial es que el nuevo cronograma sea “más corto”, luego de que el pago del primer desembolso se extendiera a lo largo de 8 semanas dadas las dificultades que se generaron para alcanzar a un universo de 8,2 millones de personas que en muchos casos no tenían cuenta bancaria.

 

Las últimas fechas de pago de la primera ronda para los beneficiarios del ingreso familiar de emergencia que hayan elegido a través del Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link serán para los DNI terminados en el número 9, los días 2 y 3 de junio, según el calendario informado por la ANSES.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó que esta semana se publicará un decreto con los detalles del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que -según dijo- «probablemente» sea también de 10 mil pesos.

 

«Estamos definiendo el monto del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente a mayo, que se va a pagar en junio, y probablemente sea el mismo monto que se abonó en abril», sostuvo el funcionario.

 

No obstante, aclaró que para el pago del beneficio «estamos evaluando la cuestión geográfica o localizada, porque hay muchas zonas que recuperaron su actividad. Pero tampoco queremos generar un ingreso de las familias».

 

En declaraciones a Radio 10, Cafiero subrayó que el IFE alcanza a unas 9 millones de personas, y destacó: «es una medida de escala enorme, lo mismo que el programa ATP. Son dos planes muy grandes».

 

Además, señaló que el «IFE opera sobre las familias de los trabajadores no registrados. Y el ATP es una política inédita de contención del empleo. La Argentina es hoy uno de los cinco países del mundo que mejor contuvo el trabajo en el marco de la pandemia».

 

¿Cómo es el IFE?

 

El IFE está destinado a trabajadores informales, personal de servicio doméstico, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B, las más bajas.

 

Para obtenerlo, los requisitos son: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años y tener entre 18 y 65 años de edad.

 

El titular o su grupo familiar no debe tener ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; tener una prestación de desempleo o jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Tampoco está destinado a planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

 

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. /Ämbito

0 comments

Other articlesgo to homepage

Felipe Álvarez presentó un proyecto para proteger a comercios y pymes

Felipe Álvarez presentó un proyecto para proteger a comercios y pymes(0)

Frente a la difícil situación que hoy enfrenta el país y repercute especialmente en La Rioja, Felipe Álvarez presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para suspender quiebras, ejecuciones y embargos de cuentas a comercios, micro, pequeñas y medianas empresas. Con el apoyo de un grupo de diputados nacionales, la iniciativa

Alrededor de 60 PyMEs riojanas participan de la Escuela de Formación en Agronegocios

Alrededor de 60 PyMEs riojanas participan de la Escuela de Formación en Agronegocios(0)

Desde el próximo 15 de julio comenzará el desarrollo en red de los módulos virtuales de capacitación e interacción, destinados a las Pequeñas y Medianas Empresas del país que producen alimentos y bebidas, a través de la Escuela de Formación en Agronegocios que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y

La UOCRA apoya la decisión de volver a Fase 1

La UOCRA apoya la decisión de volver a Fase 1(0)

El secretario general de la UOCRA, Juan Vargas, expresó el apoyo del sector a la medida adoptada por el gobierno provincial de volver a la Fase 1, para cuidar la vida de los trabajadores y sus familias.

En la vuelta a la fase 1, el Gobierno destacó la disponibilidad de los nuevos canales de comunicación para empleados estatales que deban realizar trámites

En la vuelta a la fase 1, el Gobierno destacó la disponibilidad de los nuevos canales de comunicación para empleados estatales que deban realizar trámites(0)

En el regreso a la fase 1 de la cuarentena obligatoria, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas destacó que se encuentran habilitados los nuevos canales de comunicación para todos aquellos empleados de la Administración Pública Provincial que deban realizar distintos tipos de trámites vinculados con su situación

Coronavirus en Argentina: 54 muertos y 3.367 nuevos casos en las últimas 24 horas
Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados