Avanza el proyecto para construir un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario

Con la expresa indicación del gobernador Ricardo Quintela, de avanzar en el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el Servicio Penitenciario Provincial, autoridades de los Ministerios de Vivienda, Tierras y Hábitat; de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; y de Infraestructura, recorrieron un predio emplazado en Ampiza, a unos 40 kilómetros al sur de la Ciudad, donde se localizaría el edificio.

La visita al terreno ubicado sobre Ruta Nacional 38 se enmarca en las acciones que se llevan adelante en la definición del proyecto del nuevo edificio para el SPP. De esta manera, se apunta a determinar la mejor locación que se adecúe a los requerimientos de esta institución en materia de seguridad. Además, se prevé trabajar en áreas que permitan el desarrollo de políticas para su reinserción en la sociedad.

En el recorrido estuvieron presentes la secretaria de Tierras del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Irene Zárate Rivadera; la secretaria de Justicia, Karina Becerra; el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade; el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Ariel Marcos; y la directora del SPP Analía Tello.

“Es prioridad del gobernador avanzar y concretar este proyecto de infraestructura penitenciaria, que es importante para el resguardo de la sociedad y los derechos humanos de las personas que están privadas de su libertad”, aseguró la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera. En ese sentido, comentó: “estamos trabajando a los efectos de poder determinar el lugar dónde va a ir la nueva cárcel”, y precisó que “buscamos el espacio que se adapte más a la construcción del mismo”.

0 comments

Other articlesgo to homepage

El filoso descargo de Samanta tras quedar descalificada de Bake Off: «Cometí un error al inscribirme en el programa»

El filoso descargo de Samanta tras quedar descalificada de Bake Off: «Cometí un error al inscribirme en el programa»(0)

La pastelera se defendió en las redes sociales y aseguró que «no es una pastelera profesional».

Francés asesinó a toda su familia en 2011 y desapareció: aseguran que podría estar en Argentina

Francés asesinó a toda su familia en 2011 y desapareció: aseguran que podría estar en Argentina(0)

El empresario francés mató a balazos a su mujer y sus cuatro hijos en abril de 2011, pero desde entonces nadie supo nada más sobre él.

Deuda: Dos fondos de inversión anunciaron su apoyo a la propuesta de Argentina

Deuda: Dos fondos de inversión anunciaron su apoyo a la propuesta de Argentina(0)

Los fondos de inversión extranjeros Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc comunicaron este lunes que «acogen con beneplácito» la oferta de deuda realizada hoy por la Argentina.

Gutiérrez murió por asfixia tras ser apuñalado y golpeado, según indica la autopsia

Gutiérrez murió por asfixia tras ser apuñalado y golpeado, según indica la autopsia(0)

El empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, murió por asfixia tras ser ahorcado con un elemento, golpeado en el cráneo y apuñalado en el cuello, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, informaron hoy fuentes de la investigación.

Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a «un negocio local»

Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a «un negocio local»(0)

Quien habló en representación de los allegados fue el abogado Gabriel Giordano, que reiteró que no hay indicios de cuestiones políticas alrededor del homicidio.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados