Adriana Olima: «Rosarito hace más de un siglo ya mostraba lo que una mujer puede hacer por la educación federal y la democracia»

La Secretaria de Gestión Departamental y licenciada en Educación Inicial Adriana Olima,  valorizó «la capacidad, tenacidad y trabajo» que Rosario Vera Peñaloza realizó como «cultura de la nueva escuela».

 

Añadió que «en post de la educación inicial principalmente, pero también de todos los niveles y de las culturas regionales, marcó una impronta nacional en el fortalecimiento de la Democracia».

 

Olima, que no se olvida de sus «felices momentos vividos como maestra de jardin de infantes», recordó a la Maestra de la Patria a días de conmemorar  el setenta aniversario de su fallecimiento.

 

«No solo creó el primer jardin de infantes, si no que luchó por la profesionalización de los mismos, con ese amor que solo una mujer puede dar al tratarse  de instituciones tan sensibles, ya que marcan la primera gran separación de los niños a la familia, pero el primer encuentro con la educación fuera de casa».

 

Reivindicó sus palabras

Asimismo, destacó las palabras de Rosarito que afirmaban «siempre es lenta la marcha de las ideas nuevas. Hay siempre lucha hasta que el público las acepta y todos los que llegan a ser discípulos de tal innovación tienen que soportar criticas y advertencias injustas», que sintetizan su carácter de «luchadora por lo que creía relevante para la educación»

 

Finalmente Olima valoró «esa idea de una educación práctica y que la educación tuviera en cuenta las culturas regionales, tan importante para el desarrollo de una educación y una democracia unida al federalismo».

0 comments

Other articlesgo to homepage

El filoso descargo de Samanta tras quedar descalificada de Bake Off: «Cometí un error al inscribirme en el programa»

El filoso descargo de Samanta tras quedar descalificada de Bake Off: «Cometí un error al inscribirme en el programa»(0)

La pastelera se defendió en las redes sociales y aseguró que «no es una pastelera profesional».

Francés asesinó a toda su familia en 2011 y desapareció: aseguran que podría estar en Argentina

Francés asesinó a toda su familia en 2011 y desapareció: aseguran que podría estar en Argentina(0)

El empresario francés mató a balazos a su mujer y sus cuatro hijos en abril de 2011, pero desde entonces nadie supo nada más sobre él.

Deuda: Dos fondos de inversión anunciaron su apoyo a la propuesta de Argentina

Deuda: Dos fondos de inversión anunciaron su apoyo a la propuesta de Argentina(0)

Los fondos de inversión extranjeros Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc comunicaron este lunes que «acogen con beneplácito» la oferta de deuda realizada hoy por la Argentina.

Gutiérrez murió por asfixia tras ser apuñalado y golpeado, según indica la autopsia

Gutiérrez murió por asfixia tras ser apuñalado y golpeado, según indica la autopsia(0)

El empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, murió por asfixia tras ser ahorcado con un elemento, golpeado en el cráneo y apuñalado en el cuello, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, informaron hoy fuentes de la investigación.

Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a «un negocio local»

Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a «un negocio local»(0)

Quien habló en representación de los allegados fue el abogado Gabriel Giordano, que reiteró que no hay indicios de cuestiones políticas alrededor del homicidio.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados