Ministro de Salud brasileño: «La gente duda si hacerle caso al presidente»

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Mandetta, fustigó públicamente al presidente Jair Bolsonaro y afirmó que la población «está con dudas» sobre a quién escuchar a la hora de cumplir las medidas de protección frente a la pandemia de coronavirus.

 

«Espero que tengamos modelos de trabajo unificados. Porque lo que pasa es que el brasileño está dudas: no se sabe si escuchar al ministro o al presidente», disparó Mandetta, en un nuevo capítulo de enfrentamiento con el presidente Bolsonaro a raíz de las visiones contrapuestas sobre la necesidad de implementar cuarentena y aislamientos social por la crisis sanitaria.

 

Las críticas de Mandetta fueron realizadas en el programa Fantástico, de la TV Globo, en medio de la tensión entre el ministro y el mandatario que también confrontó con gobernadores e intendentes que ordenaron medidas, aunque ninguno de ellos optó por hacer obligatorio el aislamiento.

 

Este lunes por la mañana, al salir del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia, Bolsonaro fue consultado sobre las declaraciones del ministro y respondió: «No miro la TV Globo».

 

Mandetta, del partido conservador Demócratas, sumó así un nuevo choque con el presidente, que hace una semana estuvo a punto de echarlo de su cargo por las diferencias en el abordaje de la pandemia, motivo por el cual intervino el ala militar del gobierno, encabezada por el jefe de Gabinete, general Walter Braga Netto.

 

Este fin de semana miles de activistas bolsonaristas salieron a las calles en las principales ciudades para protestar contra las cuarentenas ordenadas por diferentes gobernadores.

 

En la entrevista con Globo, Mandetta, sin embargo, aclaró que en el gobierno «no hay nadie a favor o en contra de nada. Nuestro enemigo es el coronavirus, este es nuestro adversario, el enemigo, soy ministro por obra del presidente, que mira por el lado de la economía, pero en el Ministerio tenemos que ver la economía, la cultura, a educación y el equilibrio de la protección», sostuvo.

 

El ministro adelantó que para Brasil los peores meses serán mayo y junio, otra diferencia con Bolsonaro que este fin de semana, durante una teleconferencia con pastores evangelistas, dijo que la enfermedad «se está yendo, dejando al desempleo».

 

El sábado Mandetta y Bolsonaro se mostraron juntos en la inauguración de la obra de inicio de la construcción de un hospital de campaña en el estado de Goiás, centro-oeste.

 

Allí, contra la recomendación del ministro, Bolsonaro rompió el protocolo y fue a abrazar a personas, tal como lo viene haciendo todos los fines de semana desde que en marzo los gobernadores comenzaron a restringir actividades y determinar cuarentenas.

 

Según la última información oficial, publicada este domingo, Brasil tiene 22.169 casos confirmados de infectados por coronavirus y 1.223 muertes.

 

San Pablo, epicentro del Covid-19 en el país, registró el 55% de aislamiento el sábado, en base a su sistema de inteligencia artificial realizado en acuerdo con las operadoras telefónicas, para determinar el movimiento de la población.

 

«El ideal es el 70% para no colapsar el sistema», dijo el infectólogo David Uip, responsable de la campaña contra el coronavirus en el estado de San Pablo.

 

Pese a las medidas, bolsonaristas marcharon el domingo contra la cuarentena y para pedir la renuncia del gobernador Joao Doria, un ultraliberal del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) que se eligió en alianza con Bolsonaro en 2018 y ahora se pasó a la oposición.

 

 

Con información de Télam.

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/234428-ministro-de-salud-brasileno-la-gente-duda-si-hacerle-caso-al-presidente-el-pais-tiene-22169-casos-confirmados-y-1223-muertes-internacionales.html]

 

 

 

 

0 comments

Other articlesgo to homepage

Quintela anunció la salida de pacientes activos con el Covid-19

Quintela anunció la salida de pacientes activos con el Covid-19(0)

Queremos comunicar una noticia que nos da alegría y orgullo del trabajo que todas y todos los riojanos hicimos. Hoy se procesaron 15 muestras que dieron como resultado todas negativas; de esas 15 muestras, tres de ellas eran de pacientes que tenían COVID-19 y hoy podemos decir que están recuperados.

El gobierno avanza en obra de energía que beneficia a Chilecito y el Valle del Bermejo

El gobierno avanza en obra de energía que beneficia a Chilecito y el Valle del Bermejo(0)

El gobernador Ricardo Quintela recorrió este viernes la obra energética de 132 KV que une La Rioja con Chilecito a través del cerro del Velasco. En la oportunidad, el primer mandatario comentó que se trata de un trabajo de gran envergadura que resolverá el problema energético de Chilecito y el Valle del Bermejo. También significará

Avanza el proyecto para construir un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario

Avanza el proyecto para construir un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario(0)

Con la expresa indicación del gobernador Ricardo Quintela, de avanzar en el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el Servicio Penitenciario Provincial, autoridades de los Ministerios de Vivienda, Tierras y Hábitat; de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; y de Infraestructura, recorrieron un predio emplazado en Ampiza, a unos 40 kilómetros al sur

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido(0)

La vicegobernadora Florencia López y diputados se reunieron con los legisladores mandato cumplido en el Bloque Justicialista. En forma conjunta trabajarán para aportar al Gobernador las herramientas necesarias para salir adelante como Provincia ante este contexto de pandemia.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.(0)

🔺️ Hoy en el país fueron confirmados 717 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 15.419 casos positivos. Las personas recuperadas son 4.788. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 520.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados