Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios

El presidente Alberto Fernández modificará la ley de defensa a la competencia.

 

 

El presidente Alberto Fernández reveló este domingo que prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la ley de defensa a la competencia y que los intendentes puedan controlar precios y aplicar sanciones en casos de aumentos no justificados de precios.

 

«Estoy preparando un DNU, calculó que estará listo el lunes, para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes, para que puedan aplicar la ley en sus distritos», anticipó.

 

Según puntualizó el jefe de Estado, las subas injustificadas de precios no se dieron «ni en las productoras de alimentos ni en los grandes supermercados, sino en los distribuidores y negocios de cercanía».

 

«Espero que ahora seamos inflexibles, porque el instrumento que necesitaban para poder actuar lo van a tener», indicó en relación a las facultades que tendrán los intendentes.

 

En diálogo con el portal El Cohete a la Luna, Fernández justificó la decisión de delegar esa facultad de control en los municipios ya que para el Estado nacional resulta «muy difícil» regular la situación de los negocios de cercanía.

 

En otro orden, el presidente explicó que a partir del desembarco del coronavirus en el país se modificaron las prioridades de su gestión, y asuntos como la negociación de la deuda y el equilibrio fiscal pasaron «a otro plano».

 

«No sé si cambié yo las prioridades, el mundo cambió sus prioridades», indicó.

 

«Es la hora del Estado, es la hora de la inversión pública», concluyó el mandatario nacional.

 

Con información de NA

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/233342-los-intendentes-podran-controlar-precios-y-aplicar-sanciones-a-comercios-seran-facultados-a-traves-de-un-decreto-politica.html]

0 comments

Other articlesgo to homepage

Quintela anunció la salida de pacientes activos con el Covid-19

Quintela anunció la salida de pacientes activos con el Covid-19(0)

Queremos comunicar una noticia que nos da alegría y orgullo del trabajo que todas y todos los riojanos hicimos. Hoy se procesaron 15 muestras que dieron como resultado todas negativas; de esas 15 muestras, tres de ellas eran de pacientes que tenían COVID-19 y hoy podemos decir que están recuperados.

El gobierno avanza en obra de energía que beneficia a Chilecito y el Valle del Bermejo

El gobierno avanza en obra de energía que beneficia a Chilecito y el Valle del Bermejo(0)

El gobernador Ricardo Quintela recorrió este viernes la obra energética de 132 KV que une La Rioja con Chilecito a través del cerro del Velasco. En la oportunidad, el primer mandatario comentó que se trata de un trabajo de gran envergadura que resolverá el problema energético de Chilecito y el Valle del Bermejo. También significará

Avanza el proyecto para construir un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario

Avanza el proyecto para construir un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario(0)

Con la expresa indicación del gobernador Ricardo Quintela, de avanzar en el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el Servicio Penitenciario Provincial, autoridades de los Ministerios de Vivienda, Tierras y Hábitat; de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; y de Infraestructura, recorrieron un predio emplazado en Ampiza, a unos 40 kilómetros al sur

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido(0)

La vicegobernadora Florencia López y diputados se reunieron con los legisladores mandato cumplido en el Bloque Justicialista. En forma conjunta trabajarán para aportar al Gobernador las herramientas necesarias para salir adelante como Provincia ante este contexto de pandemia.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.(0)

🔺️ Hoy en el país fueron confirmados 717 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 15.419 casos positivos. Las personas recuperadas son 4.788. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 520.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados