Kim Jong-un estaría en estado vegetativo tras una cirugía

El dictador norcoreano estaría en coma tras una grave tras una intervención cardíaca según lo informó un medio japonés. Su última aparición pública en Corea del Norte fue el 11 de abril.

 

Un informe del semanario Shukan Gendai, en Japón, reporta que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, se encuentra en «estado vegetativo» tras haber sido operado del corazón a principios. El medio citó a un médico chino, enviado como parte del equipo para tratarlo tras un procedimiento cardiaco que lo dejó en grave estado.

 

La fuente citada por el medio japonés, difundida luego por el británico Daily Mail, afirma que Kim Jong-un «estaba de visita en el campo cuando de pronto se agarró el pecho y cayó desplomado al suelo». Informó también que un médico que estaba con él en se momento le prácticó reanimación cardiopulmonar y lo llevó al hospital.

 

La información del sitio japonés llega después que los servicios de inteligencia de Corea del Sur dijeron que no se observa «ninguna situación inusual» en el Norte tras las especulaciones sobre el estado de salud del líder norcoreano Kim Jong-un, según informó el Ejecutivo de Seúl.

 

El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur llegó a la conclusión tras analizar la información de la que disponen sobre el hermético régimen, y después de las noticias publicadas a comienzos de semana que apuntaban a una supuesta operación de corazón del líder y a que estaría «grave».

 

El órgano gubernamental surcoreano «confirmó que no hay ninguna situación inusual actualmente dentro de Corea del Norte», señaló en un comunicado la oficina presidencial del Sur, donde también indica que el líder norcoreano se estaría alojando en estos momentos en una región del país fuera de Pionyang.

 

Las dudas sobre la salud de Kim Jong-un llegaron después de que Kim Jong-un apareciera públicamente por última vez el pasado 11 de abril, y tras varias ausencias notables del dictador en diferentes eventos de peso para el régimen, entre ellos la tradicional visita al mausoleo donde reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung.

 

No es la primera vez que se especula con el estado de salud de los líderes del régimen norcoreano ante el tradicional secretismo y fascinación que rodea a la familia Kim. En 2014, Kim Jong-un estuvo ausente de los focos unos 40 días generando todo tipo de conjeturas antes de reaparecer caminando con dificultad.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Quintela anunció la salida de pacientes activos con el Covid-19

Quintela anunció la salida de pacientes activos con el Covid-19(0)

Queremos comunicar una noticia que nos da alegría y orgullo del trabajo que todas y todos los riojanos hicimos. Hoy se procesaron 15 muestras que dieron como resultado todas negativas; de esas 15 muestras, tres de ellas eran de pacientes que tenían COVID-19 y hoy podemos decir que están recuperados.

El gobierno avanza en obra de energía que beneficia a Chilecito y el Valle del Bermejo

El gobierno avanza en obra de energía que beneficia a Chilecito y el Valle del Bermejo(0)

El gobernador Ricardo Quintela recorrió este viernes la obra energética de 132 KV que une La Rioja con Chilecito a través del cerro del Velasco. En la oportunidad, el primer mandatario comentó que se trata de un trabajo de gran envergadura que resolverá el problema energético de Chilecito y el Valle del Bermejo. También significará

Avanza el proyecto para construir un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario

Avanza el proyecto para construir un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario(0)

Con la expresa indicación del gobernador Ricardo Quintela, de avanzar en el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el Servicio Penitenciario Provincial, autoridades de los Ministerios de Vivienda, Tierras y Hábitat; de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; y de Infraestructura, recorrieron un predio emplazado en Ampiza, a unos 40 kilómetros al sur

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido(0)

La vicegobernadora Florencia López y diputados se reunieron con los legisladores mandato cumplido en el Bloque Justicialista. En forma conjunta trabajarán para aportar al Gobernador las herramientas necesarias para salir adelante como Provincia ante este contexto de pandemia.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.(0)

🔺️ Hoy en el país fueron confirmados 717 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 15.419 casos positivos. Las personas recuperadas son 4.788. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 520.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados