Infantino: «Ningún partido vale la pena arriesgar una sola vida»

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró este jueves que «ningún partido vale la pena arriesgar una sola vida humana» mientras contínue la pandemia del coronavirus, al tiempo que admitió que la entidad «está realizando una evaluación del impacto económico de Covid -19».

 

 

«Ningún juego, ninguna competencia, ninguna liga vale la pena arriesgar una sola vida humana. Todos en el mundo deberían tener claro esto. Tenemos que aprender de eso. Sería más que irresponsable obligar a las competiciones a comenzar de nuevo si las cosas no son ciento por ciento seguras», afirmó al portal brasileño UOL Esporte.

 

Y, agregó: «si tenemos que esperar un poco más, tenemos que hacerlo. Es mejor esperar un poco más que correr riesgos».

 

Además, expresó: «en este momento, tenemos tres cosas en mente, en orden de prioridad. Primero salud, luego ayudar a la comunidad futbolística en este momento de necesidad y también pensar en el futuro sobre cómo salir de esta situación juntos mejor que antes. De forma estratégica y unida. En armonía y escuchando las ideas de todos».

 

«La primera propuesta que hago de las 44 que existen es la siguiente: el calendario internacional de partidos juega un papel central en el crecimiento sostenible del fútbol en todas las regiones del mundo y en todos los niveles», manifestó.

 

«Por esta razón, el sistema actual debe, de una vez por todas, debatirse ampliamente con todos los interesados ​​y revisarse de acuerdo con sus necesidades, en un esfuerzo colectivo para garantizar un enfoque verdaderamente global», enfatizó.

 

Infantino, de 50 años, admitió: «estamos realizando una evaluación del impacto económico de Covid -19 junto con las partes interesadas en diferentes territorios de todo el mundo, precisamente para que exista una base clara, transparente y objetiva a partir de la cual hemos comenzado a crear un fondo de ayuda de emergencia».

 

Con información de Télam.

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/234038-infantino-ningun-partido-vale-la-pena-arriesgar-una-sola-vida-sobre-la-vuelta-de-las-competencias-deportes.html]

0 comments

Other articlesgo to homepage

Quintela anunció la salida de pacientes activos con el Covid-19

Quintela anunció la salida de pacientes activos con el Covid-19(0)

Queremos comunicar una noticia que nos da alegría y orgullo del trabajo que todas y todos los riojanos hicimos. Hoy se procesaron 15 muestras que dieron como resultado todas negativas; de esas 15 muestras, tres de ellas eran de pacientes que tenían COVID-19 y hoy podemos decir que están recuperados.

El gobierno avanza en obra de energía que beneficia a Chilecito y el Valle del Bermejo

El gobierno avanza en obra de energía que beneficia a Chilecito y el Valle del Bermejo(0)

El gobernador Ricardo Quintela recorrió este viernes la obra energética de 132 KV que une La Rioja con Chilecito a través del cerro del Velasco. En la oportunidad, el primer mandatario comentó que se trata de un trabajo de gran envergadura que resolverá el problema energético de Chilecito y el Valle del Bermejo. También significará

Avanza el proyecto para construir un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario

Avanza el proyecto para construir un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario(0)

Con la expresa indicación del gobernador Ricardo Quintela, de avanzar en el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el Servicio Penitenciario Provincial, autoridades de los Ministerios de Vivienda, Tierras y Hábitat; de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; y de Infraestructura, recorrieron un predio emplazado en Ampiza, a unos 40 kilómetros al sur

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido(0)

La vicegobernadora Florencia López y diputados se reunieron con los legisladores mandato cumplido en el Bloque Justicialista. En forma conjunta trabajarán para aportar al Gobernador las herramientas necesarias para salir adelante como Provincia ante este contexto de pandemia.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.(0)

🔺️ Hoy en el país fueron confirmados 717 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 15.419 casos positivos. Las personas recuperadas son 4.788. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 520.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados