China responde fuerte a Trump: “nadie le pidió una compensación a Estados Unidos por haber propagado el SIDA en el mundo”

Un portavoz chino denunció hoy a algunos políticos estadounidenses, incluyendo el presidente Donald Trump, que afirman que demandarán a la parte china por provocar la propagación mundial de la COVID-19, y les pidió dejar de atacar y de culpar a China por nada.

 

«El virus es un enemigo común de la humanidad que puede golpear en cualquier momento y en cualquier sitio. Al igual que otros países, China también es una víctima, no un perpetradora, y mucho menos un cómplice de la COVID-19», dijo en rueda de prensa el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

 

Geng dijo que China ha tomado las medidas más integrales, rigurosas y exhaustivas para contener la COVID-19 con un espíritu abierto, transparente y responsable.

 

«China ha realizado enormes sacrificios, ha acumulado valiosa experiencia y ha hecho aportaciones significativas a la respuesta mundial. La comunidad internacional es testigo de los esfuerzos y avances de China y los aplaude», dijo.

 

Ante crisis de salud pública y enfermedades infecciosas importantes, la comunidad internacional debe ser solidaria y trabajar unida, en lugar de recurrir a las acusaciones mutuas o a exigir retribución o rendición de cuentas, dijo.

 

«La gripe H1N1 surgió en Estados Unidos y se propagó a más de 214 países y regiones en 2009, lo que tuvo como resultado cerca de 200.000 decesos. ¿Alguien ha pedido a Estados Unidos una compensación?» preguntó Geng.

 

«En los ochenta, el sida fue descubierto primero en Estados Unidos y luego se propagó al mundo. ¿Alguien ha pedido a Estados Unidos que asuma la responsabilidad de esto?» continuó el portavoz.

 

El portavoz también mencionó la turbulencia financiera ocurrida en Estados Unidos en 2008 que finalmente evolucionó hasta convertirse en una crisis financiera mundial.

 

«¿Alguien ha pedido a la parte estadounidense que asuma las consecuencias?» preguntó Geng.

 

«Estados Unidos tiene que entender que su enemigo es el virus, no China», dijo. «Atacar y desacreditar a otros países no recuperará el tiempo ni las vidas perdidas».

 

«Esperamos que la parte estadounidense respete los hechos, la ciencia y el consenso internacional, y que deje de atacar y de culpar a China por nada, que deje de hacer declaraciones irresponsables, y se concentre en cambio en combatir la epidemia en casa y en promover la cooperación internacional», agregó.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Quintela anunció la salida de pacientes activos con el Covid-19

Quintela anunció la salida de pacientes activos con el Covid-19(0)

Queremos comunicar una noticia que nos da alegría y orgullo del trabajo que todas y todos los riojanos hicimos. Hoy se procesaron 15 muestras que dieron como resultado todas negativas; de esas 15 muestras, tres de ellas eran de pacientes que tenían COVID-19 y hoy podemos decir que están recuperados.

El gobierno avanza en obra de energía que beneficia a Chilecito y el Valle del Bermejo

El gobierno avanza en obra de energía que beneficia a Chilecito y el Valle del Bermejo(0)

El gobernador Ricardo Quintela recorrió este viernes la obra energética de 132 KV que une La Rioja con Chilecito a través del cerro del Velasco. En la oportunidad, el primer mandatario comentó que se trata de un trabajo de gran envergadura que resolverá el problema energético de Chilecito y el Valle del Bermejo. También significará

Avanza el proyecto para construir un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario

Avanza el proyecto para construir un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario(0)

Con la expresa indicación del gobernador Ricardo Quintela, de avanzar en el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el Servicio Penitenciario Provincial, autoridades de los Ministerios de Vivienda, Tierras y Hábitat; de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; y de Infraestructura, recorrieron un predio emplazado en Ampiza, a unos 40 kilómetros al sur

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido(0)

La vicegobernadora Florencia López y diputados se reunieron con los legisladores mandato cumplido en el Bloque Justicialista. En forma conjunta trabajarán para aportar al Gobernador las herramientas necesarias para salir adelante como Provincia ante este contexto de pandemia.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.(0)

🔺️ Hoy en el país fueron confirmados 717 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 15.419 casos positivos. Las personas recuperadas son 4.788. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 520.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados